PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

15/10/2008
Turismo

Atlántida, un destino para disfrutar en Uruguay


gonzalo-151009 (44k image)Reconocida como “Capital Turística de la Costa de Oro”, Atlántida es una ciudad balnearia de Uruguay, ubicada a tan sólo 45 kilómetros de Montevideo y 88 de Punta del Este...


Pertenece al Departamento de Canelones y ofrece entre otras cosas entretenimiento y promete asombro al visitante.


Colón Doce tuvo el agrado de poder contemplar a esta metrópoli, fundada en 1911, siendo uno de los primeros balnearios del siglo XX.


Hacia 1956 fue testigo de una secreta historia de amor ya que luego de su exilio, Pablo Neruda, poeta y senador chileno, se reunió con su última esposa Matilde Urrutia, dándole un toque mágico a las grandes barrancas y blancas arenas.


Atlántida brinda para la familia playas con agua tibia y semisalinas y permite realizar deportes como vela y esquí acuático. Para los jóvenes por la tarde propone voley, fútbol y recitales de rock y una buena movida nocturna, siempre brindando seguridad.


Susana Prats, Directora de la Dirección de Desarrollo Turístico afirma que “Uruguay esta viviendo un momento de crecimiento ya que mostró gran cantidad de turistas, casi cien mil más que el año pasado. Tenemos un conjunto para ofrecer como lo es el sol, playa, deportes y termalismo, además de una buena cultura e historia.


En estos momentos contamos con una gran presencia rural que nos pone muy contentos”. Prats agrega que “en Marzo del año que viene vamos a inaugurar el aeropuerto de Carrasco, muy cerca de aquí que va a ser uno de los más grandes de Sudamérica. Aunque geográficamente está en el departamento de Canelones. Es una obra que tiene una inversión de 130 millones de dólares”.


Ricardo Terán, encargado del Departamento Comercial Difusión Uruguay, expresa que “el lanzamiento de temporada de este año va a ser increíble. Se va a realizar en la parte histórica de Colonia de Sacramento. Es notorio como viene creciendo a pasos agigantados Uruguay, debido a que entrega variedad y buena calidad tanto en paisajes como en la parte humana”.


Uno de los puntos mas visitados de Atlántida, es “El Águila”, una casa con forma de pájaro ubicada en la playa. La misma cuenta con muchas leyendas y es uno de los paseos preferidos junto con el de la Parroquia Cristo Obrero, considerada Patrimonio histórico nacional. Está construida enteramente de ladrillo, sin hormigón, con paredes curvas, sin vigas, techo abovedado y un Cristo de madera dorada.


Atlántida tiene una variedad de opciones de alojamientos con buenos hoteles, cabañas, hostel, camping y apart rent. Además posee un atractivo casino, el más importante de la Costa de Oro y una interesante red gastronómica con una cocina variada y de gran nivel. Los precios son similares a los de nuestro país. Hay que recordar que un peso de Argentina equivale a seis pesos uruguayos.


Sin dudas que Atlántida, es una ciudad descubierta para que la familia y los jóvenes gocen de unas buenas vacaciones en Uruguay, país que separados se encuentra unido por el Río de la Plata.



VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados