PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

09/10/2008
20 Años Después...

Una rojense encontró a su hija, quien había sido robada


La Fiscalía Nº 6 a cargo de la doctora Patricia Fernández dio por cerrado un caso de sustracción de bebé elevó esta semana a juicio la causa judicial. El hecho investigado ocurrió en 1986 y existen dos
mujeres procesadas. El análisis genético indica un vínculo de 99,99 por ciento entre la madre biológica y la niña, ahora una joven de 22 años...


La historia es descarnada y todavía no tiene un final feliz debido a que la joven no quiere reconocer a su verdadera madre. Una mujer con domicilio en Rojas denunció que en l986 le robaron una bebe del Hospital Zonal San José de Pergamino. Esta semana la Dra. Patricia Fernández elevo la causa a juicio oral y existen una partera y el matrimonio apropiador acusado ( el hombre falleció).


A las acusadas le cabría una pena de 5 a 10 años de prisión. La adolescente que cuenta con 22 años no querría volver con su madre biológica. La denuncia hace 22 años fue presentada por Marta Rosa Carmelino, domiciliada en la ciudad de Rojas quien abrió la causa judicial argumentando que la nena que había dado a luz se la habían robado y sospechaba de la hermana de la partera. El matrimonio que adoptó a la beba falsifico los documentos y se acreditó la paternidad biológica.


En el juicio oral y público deberán prestar declaración como acusadas dos mujeres bajo los cargos sustracción y ocultación de un menor de edad, supresión de identidad y falsificación ideológica de documentos. El hombre que se hizo pasar como padre biológico falleció hace unos años debido a una enfermedad crónica.


Cabe destacar que el ex Dirección del Hospital San José (el mismo que dilapido a Colón Doce, sin razón en el caso de transfusión y contagio de SIDA, hecho que sigue en instancias definito rias y retardó la investigación) se negó a entregar la respectiva documentación (historia clínica de los nacimientos, libro de partos etc.).


Allanan el Hospital San José


La fiscal Patricia Fernández, al no poder contar con la documentación se constituyó en el nosocomio, allanando y secuestrando los documentos que permitieron desenmarañar la madeja del intrincado caso.


Trascendió que el libro de partos que todo nosocomio debe llevar, estaba prácticamente destruido por acción de sustancias químicas (no se sabe por accidente o debido a la investigación)
Sin embargo, los Técnicos de Periciales de La Plata llevó adelante un estudio con programas computarizados que permitieron obtener los valiosos datos del parto de la denunciante Carmelina y su hija.


También las pericias determinaron que a la misma hora del nacimiento y en el mismo día se había anotado a otra persona como madre de la beba. Los datos en la historia clínica, y el registro coincidía a la perfección. Presuntamente había una misma beba pero las madres eran distintas. La Dirección del Hospital siempre se negó a remitir a la Justicia la Historia clínica de la nacida.


Una vez ubicada la mujer que se apropió de la nena y se comprobó que convivía con una joven de 22 años se pidió los análisis de ADN. El Juez de Garantía actuante negó el procedimiento por violación a la intimidad. Sin embargo la Cámara de Apelaciones de Pergamino dio lugar a sacar muestras en cepillos de dientes, peines, ropa de cama y cabellos.


En un procedimiento judicial se allanó el domicilio y se sacó las muestras el 25 de agosto (el mismo día que extrajeron las muestras genéticas en los cadáveres de Juan Manuel Barcia y Margarita Celli).


La Asesoría Pericial de La Plata indicó que el vínculo biológico materno filial entre la denunciante y la niña está en el orden de 99,99 por ciento


El hecho investigado comenzó hace 22 años con el nacimiento de una niña y termina con el resultado del ADN.


El tiempo perdido no se recupera y la justicia debería pedir explicaciones (fue sobreseído) al ex Director del Hospital San José de Pergamino por retacear la información ¿Qué motivo tuvo?.
La joven que cursa estudios terciario no quiere volver con su madre biológica.



VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados