PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

04/09/2008
Editorial

El agua y el ánimo de los colonenses


En el año 2000, Colón Doce comenzó a desarrollar una serie de notas y advertía que si no se tomaban medidas urgentes se podía llegar al colapso del sistema de provisión de agua domiciliaria ...


Antes de las elecciones a intendente en el 2003, un barrio entero sufrió trastornos intestinales porque se había dejado el tanque que lo abastecía “mal cerrado”.


En los últimos meses de ese gobierno, funcionarios de Bromatología (por iniciativa propia) debieron hacer sellar los pozos de extracción de agua porque se podían contaminar con cualquier tipo de desperdicio.


En el año 2003, nuestro semanario volvió a advertir que se venía en poco más de tres años el colapso del sistema y alertó que el tanque de calle 42 y 23, perdió capacidad de almacenamiento porque hacía treinta años que no se limpia.


Hasta la actualidad nadie hizo nada. En las últimas semanas en varios barrios e incluso en el centro de la ciudad no hay presión de agua y el vital líquido no sube a los tanques. Muchos vecinos habrían optado de poner bombas “chupadoras” a las puertas de sus domicilios, y algunas estarían conectadas sin las correspondientes cinternas. (ilegales).


Nadie se hace cargo del sálvese quien pueda. Hay funcionarios que están cobrando un sueldo del Estado Municipal hace 16 años y costaron económicamente como la obra que se pide. ¡Ahora este mismo funcionario dice que lo que no previó en más de quince años lo hará en tres meses!.
No solo se debe amar a la política, se debe ser capaz de solucionar los problemas.

En las últimas semanas se escuchó que hace falta un caño que llevará toda la capacidad de extracción de las catorce bombas al tanque central. Dicen que la obra costará un millón y medio de pesos. Es una solución.


Sin embargo, consultas realizadas por Colón Doce indican que se podría descentralizar pozos para que vuelquen directamente al sistema con clorinadores y de esta manera solucionar el problema sin tanto gasto y antes de fin de año.


Por otra parte, se supo que la llave de salida del tanque de 42 y 23, no está totalmente abierta, (trabajaría a un sesenta por ciento) y por eso falta presión en las viviendas. Los consultados dicen que se cierra para que no se vacié el tanque rápidamente. ¿Por qué apareció la crisis del agua en septiembre?.



VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados