PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

04/09/2008
Grave hecho en Colón

Un hombre denunció que lo golpearon en la Comisaría


policia_colon240206 (26k image)Según una fuente segura la denuncia fue realizada el lunes cerca del mediodía en la Fiscalía Descentralizada de Colón a cargo de la Dra. Magdalena Brant. Según nuestra información y por las normativas vigentes, luego de tomar la respectiva declaración el expediente judicial abierto fue girado a la Fiscalía General de Pergamino a cargo de la Dra. Rava de Zorzi...


La causa recayó en la Fiscalía Nº 1 a cargo del Dr. Mario Gómez y lleva el número IPP 01-974 (apremios ilegales y severidad) la denunciante es la esposa del hombre presuntamente golpeado.
La historia habría comenzado el domingo, cuando un hombre que por ahora identificaremos como “G.T”, se trasladaba por boulevard 17 y calle 55, en una camioneta junto a un amigo que identificaremos como “M”


Delante de la camioneta, color blanca, habría marchado un auto marca Ford Fiesta, color blanco, que habría sido manejado por un oficial que cumple servicios en la Policía Comunal de Colón.
El oficial habría frenado el vehículo sobre el lomo de burro, siendo chocado en la parte trasera por la camioneta de “G.T”.


Según el relato que habría hecho en la Fiscalía el civil colonense, el uniformado se habría bajado del auto, amenazado e incluso los habría apuntado con un arma de fuego
Asustado “G.T” se subió a la camioneta y trató de poner distancia, debido a que no sabía que el que lo había amenazado era un policía vestido de civil. El transporte se dirigió hacia Ruta 50, y habría tomado caminos de tierra.


La camioneta fue seguida y en cercanías de la Escuela Nº 11, habría sido detenida por patrulleros.
Los policías habrían esposado a “G.T” y “M” y luego habrían sido trasladados a la Estación de Policía de Colón.


Una vez llegados al edificio de 51 y 18, habrían sido bajados, esposados y una vez en el interior habrían sido sentados en un banco de madera.
Según constaría en la denuncia “G.T” el oficial de policía se acerco y luego de insultarlo le habría pegado en la cara, donde le habría causado una herida cortante en la boca con abundante pérdida de sangre.


Hospital Municipal


Poco después, “G.T” fue llevado al Hospital Municipal “Eduardo Morgan” e incluso habría sido observado por un médico de policía.


El detenido habría sido llevado esposado al nosocomio, pero a través de un conocido pudo enviar un mensaje a los familiares. No se le habría sacado sangre ni se habría realizado ningún tipo de analisis.
La presunta víctima de violencia policial habría estado detenido hasta el lunes al mediodía.


Al salir –sería por gestión de un funcionario judicial- presentó la denuncia en la Fiscalía, donde en forma inmediata fue fotografiado y nuevamente fue revisado por un médico policial.
El martes Colón Doce observó un gran movimiento de dirigentes de alto rango y todo indica que uno de los motivos sería la grave denuncia.


Por otro lado, aunque se señaló por miembros de la Fiscalía como una visita habitual, estuvo el martes en nuestra ciudad la Dra. Rava de Zorzi, y el Dr. Daniel Gómez.
La denuncia es de una gravedad pocas veces vista en nuestra ciudad y seguramente tendrá consecuencias en el propio movimiento policial.



VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados