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21/08/2008
Despejamos la Duda

Porque no vino Daniel Scioli a Colón


casi-scioli-220808 (31k image)Los porque de la no venida del Gobernador Daniel Scioli a Colón. Cuando realizará la visita y la importancia que le da a la Ruta 50. El gobernador de la provincia de Buenos Aires no vino a nuestra ciudad por inconvenientes en el comienzo de los trabajos de la Ruta 50 en el tramo Colón-Pearsón...


Según una fuente confiable y que estaría cercana al gobernador de la provincia de Buenos Aires la empresa concesionaria Chediak, Martinez y de la Fuente habría pedido un mes de plazo para comenzar con el trabajo de amojonamiento del trazado y armado del obrador, paso previo al comienzo de las obras. La misma fuente indicó que el primer mandatario informado de la situación habría suspendido la visita que podría agendarse en un mes aproximadamente. Estaba previsto en el acto entregarse las respectivas documentaciones a los propietarios de las 286 viviendas del Plan Federal y una entrega de un subsidio de 200 mil pesos.


Por otra parte Scioli junto a otros gobernadores asistieron ayer jueves por la tarde a una reunion con la Presidenta Cristina Fernández que se realizó en la residencia de Olivos, cabe destacar que el Gobernador sabe de la importancia que tiene la finalización de la Ruta 50, para acercar las riquezas producidas de la Región al puerto ubicado en San Lorenzo (Santa Fe) y el acercamiento al socio del MERCOSUR, Brasil.


Además Scioli prometió la finalización de la Ruta 50 a los productores rurales y quiere rápidamente concretar la obra por lo cual se ahorrarían 10 millones de pesos en fletes al año.


Ruta 50


El acta de adjudicación de los trabajos que demandarán una inversión de casi 60 millones de pesos provenientes del Fondo Fiduciario Federal había sido firmada en marzo de 2008 entre el gobernador Daniel Scioli y su ministra de Infraestructura, Cristina Álvarez Rodríguez con la empresa adjudicataria.
Las tareas contemplan la pavimentación del trecho entre Colón y Arroyo del Medio, a lo largo de 33 kilómetros, incluyendo el acceso a la localidad de Pearson.


La concreción de este tramo de 7,5 metros de ancho de calzada sobre la ruta 50, que deberá estar concluido en un plazo no mayor a los 365 días, permitirá una salida rápida de la producción agroindustrial de esta importante zona del norte bonaerense hacia las estaciones portuarias, en particular hacia la Terminal 6 de San Lorenzo que opera sin restricciones de calado


La Ruta 50 atraviesa una zona de alta producción agrícola, solamente los partidos contiguos de Colòn, General Arenales y Vedia tienen una superficie total de 412.000 Hectáreas y una producción de cereales y oleaginosas de un millón de toneladas anuales.


Finalizada la obra hasta la Ruta 18 de acceso a Rosario, el ahorro en fletes de cereales de estos tres partidos solamente sería de más de 10 millones de pesos por año.


Visto el notable efecto multiplicador de la actividad agropecuaria primaria, este ahorro tendría un efecto varias veces esta cifra en el Producto Bruto Interno.


En estos valores no se hace ninguna consideración sobre el efecto en otros importantes partidos dentro de la zona de influencia de la Ruta 50 como Lincoln, Carlos Casares, General Pinto, Pehuajó, etc, ni sobre otras actividades importantes de la zona como son la producción láctea, ganadera e industrial.


En la mayoría de los partidos que atraviesa, la Ruta 50 es el único camino pavimentado en el sentido Norte Sur con los consiguientes efectos geo- políticos y económicos.


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