PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

26/06/2008
Angel Clemente Rojas

“Tuve la suerte de jugar en el equipo más grande del mundo, como es Boca”


rojitas-270608 (36k image)Por Gonzalo Calvigioni. Colón Doce dialogó con Ángel Clemente Rojas. “Rojitas” cuenta que River no lo dejó entrar a practicar y como se vengó después jugando para Boca. No se siente ídolo de la institución y afirma que se ve reflejado como juega Ariel Ortega… Angel recuerda que su inicio en el fútbol fue “en novena división en Boca Juniors hasta que tuve la fortuna a los 18 años de debutar en Primera (Ndr: el 19 de mayo de 1963 ante Vélez Sársfield). En ese partido jugué bien e hice dos jugadas muy buenas que terminaron en gol. Siempre dije que mi inicio en el fútbol se debió a mi ya que desde que estaba en el vientre de mi madre, pateaba (risas)”...


Y pensar que llegó a Boca porque River lo rechazó…
En mi vida pasaron muchas cosas y eso que sucedió fue una de ellas al ser mocoso. Fui a probarme a River y en ese tiempo tenía que presentar una tarjeta, yo no la tenía y un portero no me dejo entrar. Por ese motivo no fui jugador de River.
Obvio que no se arrepiente…
No, para nada (risas). Tuve la suerte de jugar en el club más grande del mundo como es Boca. Usted sabe que todo jugador quiere jugar ahí y yo tuve la suerte de probarme y quedar.


¿Es conciente que es uno de los grandes ídolos de la institución?
No porque considero que fui uno mas de tantos jugadores que vistieron esa camiseta. Siento que cuando me toco jugar hice las cosas bien, desinteresadamente y creo que con el tiempo la gente me reconoció el esfuerzo


Todos afirman que era un gran delantero. ¿Qué virtud tenía para serlo?
Pienso que fui un jugador con mucha habilidad. Un tipo que salió del potrero y eso me ayudo a ser gambeteador (sic). Además hice muchos goles y le caí bien a la gente de Boca, en un momento malo de la institución que compraba muchos jugadores de afuera y no le respondían. Yo debuté joven e hice las cosas bien pero ojo que después lo tenés que demostrar y afirmar en los otros partidos para que no resulte una casualidad. Fíjese que estuve diez años jugando


¿Era fácil jugar en esa época?
Nunca es fácil jugar en la Primera de Boca. Le vuelvo a repetir que tuve la suerte de debutar y que las cosas me salgan bien. Los tiempos cambian pero siempre es difícil jugar en Primera.
River no lo dejó entrar al club y en un clásico usted fue el verdugo de ellos…
Sí, y encima metí los goles cuando faltaban tres minutos (Ndr: el 10 de junio de 1971, en cancha de Racing, River le ganaba a Boca por 3-1 y con 2 goles de «Rojitas» Boca empata el partido 3-3). Fui un partido hermoso, no sé porque jugamos en cancha de Racing pero por suerte me tocó ser la figura.


¿A quién ve hoy como Ángel Clemente Rojas?
Varias veces me la consultaron y siempre dije que el “Burrito” Ortega.
Justo alguien identificado con River…
Es cierto pero déjelo a un lado eso porque Ortega tiene habilidad, gambeta y es un jugador bárbaro. Por esas cualidades se parece a mi.


¿Cómo era Alfredo Di Stéfa- no como entrenador?
Salimos campeones en 1969 con el. Era un hombre que estaba acostumbrado a trabajar mucho. Yo lo hacía dos veces por día, toda la semana y hoy eso no se ve. Toda esa disciplina la trajo de España y le dio resultados porque ganó algunos campeonatos.


¿Qué le faltó realizar a usted en su carrera?
El hecho de haber disputado varias Copas Libertadores y no poder ganarlas. Perdimos una final con el Santos pero justo nos tocó que ellos era una gran equipo, el mejor Santos de la historia.


¿Actualmente a que se dedica?
Yo hace unos años que trabajo en Boca. Estoy jubilado pero sigo laburando porque me gusta.
¿Le gustaría dirigir algún equipo?
No, porque sino lo hice en su momento a esta edad no quiero hacerlo. Si cuando dejé el fútbol no me metí de lleno para dirigir creo que ahora es tarde y difícil.
*Periodista. Director Técnico Nacional de Fútbol


Clubes
Club Atlético Boca Juniors: 1963 - 1972
Club Centro Deportivo Municipal: 1972
Club Atlético Boca Juniors: 1973
Racing Club de Avellaneda: 1974
Club Atlético Nueva Chicago: 1975
Club Atlético Lanús: 1976 - 1977
Club Atlético Argentino de Quilmes: 1978
Palmarés
Campeonato de Primera División de Argentina: 1964, 1965, Nacional 1969 y Nacional 1970


VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados