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12/06/2008
Profunda Investigación

Secuestran camión con documentación adulterada y autopartes robadas


Personal del Destacamento policial de El Arbolito detuvo en la zona denominada “Cuatro Caminos” a un camión que tenía como destino la ciudad de Colón y que había salido de un desarmadero de Rosario con autopartes robadas...


El personal del Destacamento policial radicado en El Arbolito, detuvo a un camión que tenía la documentación apócrifa y que además traía como carga un segundo camión desarmado y que habría sido sustraído en la provincia de Santa Fe.


El camión detenido es marca Chevrolet C/50, patente WOC 270, color celeste. Había salido poco antes de un desarmadero de Rosario y el camionero que lo conducía era de apellido González. El transportista quedó identificado en la causa judicial abierta.


Los policías que lo detuvieron el vehículo en la zona denominada de los “Cuatro caminos” observaron que la documentación exhibida por González era apócrifa.


El transporte por orden de la Fiscalía Descentralizada de Colón fue secuestrado.
Una vez que se tuvo la autorización para revisar la carga, los pesquisas se encontraron con otra sorpresa. La carga eran autopartes pertenecientes a otro camión que habría sido robado.

Autopartes

Los camiones robados por piratas del asfalto entrarían en un sesenta por ciento a desarmaderos y luego serían vendidos en el circuito por repuestos.


Los casos de piratería del asfalto experimentaron este año un preocupante aumento, al punto de que cuatro de cada diez camiones que salen a transportar mercaderías por las rutas del país son víctimas de robos, llegando a registrarse 250 delitos mensuales de este tipo.


De acuerdo con los datos reunidos, la mitad de esos delitos, 120, se producen en las rutas del Gran Buenos Aires, unos 40 suceden en la Capital Federal y los otros 90 en el resto del país.


En ese contexto, las empresas denunciaron que años atrás los piratas del asfalto robaban sólo las mercaderías de los camiones, pero que en la actualidad además se quedan con esos vehículos de gran porte para posteriormente venderlos, o bien desarmarlos y comercializar las autopartes.


El 60 por ciento de los camiones robados van a parar a desarmaderos y luego ingresan al circuito comercial..


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