PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

05/06/2008
Casos Judiciales

Un colonense llegó a la Corte por un caso de estupro


El convecino fue sentenciado a tres años y seis meses de prisión por la Cámara de Pergamino y apeló ante la Corte Suprema de la provincia de Buenos Aires...


En las últimas semanas se dieron varios casos de abuso sexual, incluso intento de violación en nuestra zona. Las causas judiciales están en pleno proceso de recolección de pruebas.


Sin embargo existe jurisprudencia en nuestra propia ciudad. Como ejemplo damos a conocer un caso que en julio de 2004 llegó a la Corte Suprema de la Provincia y cuyo involucrado es un colonense y que además fue defendido por un prestigioso abogado del foro local.


En este sentido la persona a la cual identificaremos como “J.L.C” fue condenado a tres años y seis meses de prisión, accesorias legales y costas por considerarlo responsable del delito de estupro por la Cámara de Apelación Civil, Comercial y de Garantías en lo Penal del Departamento Judicial de Pergamino.


El estupro es un delito de abuso sexual que comete un adulto al tener relaciones con un menor de edad que no tiene la edad legal para otorgar su consentimiento en materia sexual, pero valiéndose de engaños, chantaje o una posición de poder o influencia.


El procesado fue condenado en primera instancia, luego apeló ante la Cámara de Pergamino y finalmente interpuso un recurso extraordinario de inaplica- bilidad de ley. La damnificada es una mujer menor de edad a la que el acusado accedió carnalmente y que tenía un vínculo cercano.


El fallo


Los jueces de la Corte, argumentaron en parte del fallo “los informes socio-ambientales que estaban en la causa judicial abierta en el Tribunal de Menores y que por ellos se desprende «...el buen concepto vecinal de la menor y su familia, la escasa vida social que desarrollaba en su preadolescencia y su comportamiento acorde a su edad...» agregando “circunstancias que denotan la inexperiencia sexual de la víctima, bien jurídico protegido por el tipo penal en crisis”.


El caso se desarrollo cuando el imputado “abuelo postizo” de la víctima tuvo acceso carnal con la adolescente. La denuncia fue presentada por la pareja del imputado y el Tribunal de Menores intervino junto a la fiscalía actuante.


Una de las pruebas más importante fueron las declaraciones de la adolescente que dan cuenta de la actitud que tuvo el mayor acusado aprovechándose de la inexperiencia de la menor. Los episodios se habrían dado en su mayoría en la casa de la menor y sin la presencia de los demás habitantes.


VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados