PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

29/05/2008
Colón y la región

Reunión con inspectores y directores de Centros de Formación Profesional


El gobernador Scioli pretende que el conocimiento sea agregado a la producción de la Provincia. Del encuentro participaron inspectores y directores de Colón...


El director General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Mario Oporto, participó de un encuentro con inspectores y directores de los 196 Centros de Formación Profesional, que se realizó en el salón auditorio del Pasaje Dardo Rocha de la ciudad de La Plata y contó con la presencia de representantes de la Región 13 (Pergamino, Colón, Rojas, Salto, San Antonio de Areco y Carmen de Areco).


También estuvieron presentes autoridades del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Nación.
En el evento, donde hubo 300 asistentes, Oporto explicó los lineamientos políticos de la gestión para la Formación Profesional.


En ese sentido, señaló que “con el gobernador Daniel Scioli, que ha puesto a la educación como un objetivo privilegiado de su gestión, entendemos que hemos terminado un proceso que tuvo su transición en estos últimos cuatro años, donde la educación había tenido un peso asistencial muy grande. Ahora el modelo tiene que ser un modelo de educación para el desarrollo”.


Agregar conocimiento a la producción


El titular de la cartera educativa de la Provincia dijo que “uno de los nudos y clave del modelo de gestión del Gobernador Scioli es agregar conocimiento a la producción y aumentar la competitividad basada en el mejoramiento de recursos humanos. Así, la capacitación laboral es fundamental dentro de lo general de la educación”.


Además, Oporto subrayó que uno de los principales objetivos planteados desde su cartera es unificar la oferta distrital de Formación Profesional: “Hay que hacer un gran esfuerzo por tener una oferta única distrital de Formación Profesional, oficios y capacitación laboral. No puede ser que el Estado provincial, el municipal, los gremios, las empresas y las ONG se superpongan compitiendo y despilfarrando recursos”.

“Mi decisión es fortalecer los Centros de Formación Profesional. Invertimos mucho dinero en horas cátedra y en capacitación para el trabajo y creo que tenemos que invertir más, pero debemos di- reccionarlo hacia cuestiones estratégicas”, enfatizó el Director General de Cultura y Educación provincial, y agregó: “Tenemos que romper con esa sensación de que enseñamos lo que no se necesita y que no enseñamos lo que se necesita”.


Al finalizar su exposición, Oporto sostuvo: “Vamos a ser muy firmes en auditar la utilización de horas cátedra. De esta manera podremos acrecentarlas, porque quiero que haya más y mejor oferta. Nadie debe sentir que cuando se auditan las horas cátedra se hace por desconfiar o controlar, sino que es para utilizar mejor los recursos”.


Durante el encuentro, los representantes de la cartera de Trabajo nacional explicaron los alcances de un convenio que une a la Dirección General de Cultura y Educación con el Ministerio de Trabajo de la Nación, a través del cual se realizarán 400 cursos en los Centros de Formación Profesional del sistema educativo provincial, destinados a los beneficiarios de planes sociales. Este fue el primer encuentro de una serie de siete, que se organizarán en distintas regiones educativas de la Provincia en el término de los próximos 40 días. (HOY)


VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados