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13/05/2008
Concejo Deliberante

Se aclaró la pérdida de expedientes de las 286 viviendas


hcd_130508-01 (39k image) Se explicaron porque se perdieron las carpetas de los adjudicatarios de las viviendas del Plan Federal. Se discutió instalación de un barrio privado...


El concejal del Frente para la Victoria, Carlos Traficante explicó la pérdida de las carpetas de beneficiarios de las Casas del Plan Federal. El edil argumentó que el 16 de noviembre de 2007, del despacho de Eduardo Delgado se remitió una caja lacrada con 286 expedientes de los beneficiarios y que tenían como destino el Instituto Provincial de la Vivienda. El 29 de abril de 2008, se recibió notificación del organismo provincial informando que 240 beneficiarios no tenían objeción para que le sea adjudicada la vivienda y piden que se remitan la documentación de los 46familias faltantes, y en forma posterior comunican que faltaban 8 carpetas más.
Los 54 expedientes se volvieron a realizar y nuevamente fueron enviados al Instituto de la Vivienda, por lo que no existe ningún inconveniente y las casas se entregaran en tiempo y forma a todos los adjudicatarios.


El Amic realizó un pedido de informe para que el Departamento Ejecutivo aclare la situación legal de las concesiones de Rhasa y el Matadero Municipal y propusieron desafectar la cuenta para la compra de un auto o kilómetro destinado a la intendencia municipal y que el dinero ahorrado sea destinado a las becas.
El concejal Carlos Reybet pidió a la Municipalidad vuelva a hacerse cargo de las castraciones de los perros vagabundos como parte de la solución de la problemática de los perros vagabundos.
1-Pasó a la Comisión de Presupuesto con pronto despacho autorizar al Departamento Ejecutivo l a transferencia de partidas del Presupuesto de Gastos.-
2- Pasó a la comisión de Legislación y Presupuesto con pronto despacho aprobar contratos leasing para compra de equipos viales que serían dos camiones Ford Cargo 1317; dos cajas volcadoras, un minicargador con retro, pala y dos martillos hidráulicos, un acoplado volcador, un tractor pauny con cabina, un tractor con techo protector, un rodillo vibratorio y un automóvil Volkswagewn Bora.

Pedidos de informes
Se aprobaron los siguientes pedidos de informes que deberá contestar el Poder Ejecutivo.
1. Bloque AMIC


a- Que el Departamento Ejecutivo informe sobre deudores de la tasa de Red Vial, e inspecciones y controles hechos por la Secretaría de Medio Ambiente.
b- Que el Departamento Ejecutivo informe datos según lo establecido por el Art. 5to. De la Ordenanza Nº. 2187.-
c- Solicitando información al Sr. Intendente y al Director del Hospital.-
d- solicitando información al Sr. Intendente y al Director del Hospital (datos estadísticos).-


2- Partido Justicialista
a- Solicitando que el D.E.. informe si han realizado gestiones para la ejecución del acceso a Sarasa.-
b- Solicitando al D.E. informes, respecto al área de-discapacidad.-
3-Todos Por Colón
a- Solicitando al DE informe cuantas inspecciones se han realizado en el predio denominado Playa de Concentración de Camiones.
Proyectos en Comisión
1- En el Concejo Deliberante se debatió Ordenanza para desafectar del área rural el predio cuyos datos catastrales son Circ.II, PC 13e, Pda. 6100, Sup. 34Has, 69As., y 93Ca La misma se presenta a pedido de la firma “Campocol S. A” solicitando autorización para el desarrollo de un barrio privado El mencionado predio linda hacia el norte con la Ruta 50 formando un polígono con calles públicas. El expediente pasó al Consejo en Comisión. Los bloques del AMIC y Carlos Reybet señalaron que se debería esperar a que la zonificación de nuestra ciudad estuviera terminada.
2- Pasó a archivo autorizar al Departamento Ejecutivo a contratar mediante licitación pública un servicio de verificación, determinación, liquidación, seguimiento y ejecución judicial, a los responsables de gravámenes municipales, por derechos de Publicidad y Habilitación e Inspección de antenas.
3- Se aprobó modificar Art. 4to de la Ord. 2685 "Fondo de Conservación de las Cosas Nuestras"
4- Se aprobó proyecto de Ordenanza, Modificase en su totalidad el Capítulo XVIII, de la Ordenanza Fiscal e Impositiva 2008.
5- Pasó a archivo establecer la Carrera Profesional Hospitalaria para los profesionales que prestan servicios en el Hospital Municipal. Entre las regulaciones están que el profesional cumplirá una regulación horaria de acuerdo a sus servicios. Un básico mensual de sueldo. También yante circunstancias especiales pone un máximo de trabajo de 12 horas diarias tres veces por semana.


6- Se aprobó autorizar al Departamento Ejecutivo a adherir a la Ley 13.295, de la Pcia. Bs.As ley de responsabilidad fiscal que es una herramienta útil a los efectos del manejo racional de los recursos fiscales


1. Pasó a la Secretaria de la Producción Departamento Ejecutivo nota de Vecino de Raúl Farré solicitando exención de Tasas y Derechos, según Ord. 2032 (Programa de Fomento Industrial Colonense) por toma de dos empleados al expandirse el emprendimiento económico.-
Proyectos de los concejales
Se aprobaron los siguientes proyectos de los concejales
1. Bloque del AMIC
a- Proyecto de Resolución: Que Asesoría Letrada pida informe de Dominio de terrenos de calle 53 y 13 con el objetivo de agregar espacios verdes a la ciudad.
2. Partido Justicialista
a- Minuta de Comunicación, solicitando al Departamento Ejecutivo se provea de herramientas e indumentaria a empleados municipales. La normativa indica que se debe proveer todos los años un equipo.
Todos por Colón.
a- Minuta de Comunicación, que el Departamento Ejecutivo. efectúe desmalezamiento de banquinas de calle 9 entre 60 y Ruta 8 – Dirección Sur.
b- Minuta de Comunicación, que el Departamento Ejecutivo. verifique el servicio de recolección de residuos y mantenimiento de la Vía Publica.-
c- El Departamento Ejecutivo ordene corregir la señalización de los reducidores de velocidad en calle 40 y calle 41 tramo comprendido entre boulevard 17 y 25, porque se encuentra en posición inversa a la que corresponde a la circulación actual.


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