PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

03/05/2008
Salud

Nuevo calendario de vacunación


vacunas1 (36k image) Se agrega un refuerzo a la triple viral y una dosis en el post parto y post aborto inmediato e incluye la antihepatitis “B”. La Dirección de Medicina Preventiva del Ministerio de Salud de la Provincia, dio a conocer el nuevo calendario de vacunación, modificado recientemente por el ministerio de Salud de la Nación, que agrega un refuerzo de la vacuna triple viral (sarampión – rubéola - paperas) a los 11 años de edad y una dosis de doble viral (sarampión – rubéola) en el post parto y post aborto inmediato...


Además, incluye la vacunación anti hepatitis B a los 11 años para inmunizar a aquellos chicos que no recibieron esta vacuna, incorporada recién a partir de 1999. El calendario se mantiene, indicando la primer dosis de BCG (tuberculosis) antes del egreso del recién nacido de la maternidad y un refuerzo a los 6 años.


Para la cuádruple bacteriana (haemophilus influenzae tipo B + DPT: difteria – tétanos – tos convulsa) se prevén dosis a los 2, 4, 6 y 18 meses; y un refuerzo de la triple bacteriana (DPT) a los 6 años.
En tanto, la vacuna antipolimielítica (sabín) se debe aplicar junto con la cuádruple y un refuerzo a los 6 años. Al año de vida se debe dar la triple viral, con un refuerzo a los 6 años, y otro a los 11 si el niño no recibió las dosis anteriores. La doble adultos (tétanos - difteria) consiste en un refuerzo que se debe administrar a los 16 años y repetirse cada 10 a partir de ese momento.


Según el nuevo calendario, la primera dosis de la vacuna para prevenir la hepatitis B debe darse en las primeras 12 horas de vida; la segunda a los 2 meses y la tercera a los 6. A los 11 años, quienes no hayan recibido alguna o todas estas dosis deberán completar o iniciar el esquema según corresponda.
Por último, se incorporó la doble viral que debe darse en el post parto y post aborto inmediato. Se recomienda que exista un intervalo de, por lo menos, un mes entre la vacunación y el embarazo


VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados