PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

10/04/2008
Se aprobó ley sobre Trata de Personas

Combatirá la trata de blancas tan extendida en nuestra región


Se aprobó el miércoles en la Cámara de Diputados de la Nación –por 157 votos afirmativos, 35 negativos y 6 abstenciones- la Ley sobre Trata de Personas, que en diciembre del año 2006 había logrado la media sanción con unanimidad de votos en la Cámara de Senadores...


Esta iniciativa, que tuvo casi dos años de trabajo en ambas cámaras, tiene como finalidad sancionar el delito de trata de personas, disponer de una nueva herramienta en defensa de los derechos humanos, y adecuar la legislación nacional a las normativas internacionales en la materia.


La Diputada de la Nación Dra. Nora César, Presidenta de la Comisión de Legislación Penal, siempre puso de relieve que “las cifras vinculadas a la trata de personas son alarmantes, porque afectan a millones de mujeres y niños en todo el mundo y se ha transformado en un deleznable negocio que genera diez mil millones de dólares anuales, a costa del sufrimiento de las víctimas”.


Sin perjuicio de que el Código Penal incluye algunos tipos penales que sancionan determinados hechos vinculados con la trata de personas, ninguno lo hace de manera completa. Por ello, “sancionar una ley específica en esta materia permitirá colaborar en su lucha global, además de ayudar a considerar a las víctimas como personas a quienes debemos proteger y asistir, impidiendo la revictimización que suele generarse cuando son acusadas de ser parte del negocio”.


En el recinto, también la legisladora sostuvo que no puede pensarse que haya consentimiento válido de la víctima, cuando fue objeto de engaño, fraude, violencia, amenaza o cualquier tipo de intimidación, porque nadie en esas condiciones puede ser libre en su voluntad.


VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados