PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

03/04/2008
Caso Lourdes Palliota

La Justicia santafesina no daría la libertad a la abuela, la madre y su pareja


Una fuente indicó a Colón Doce que la Cámara de Apelaciones de Venado Tuerto no concedería el recurso de apelación realizado por la defensora oficial en diciembre y negaría la excarcelación a los imputados por su muerte...


El expediente por la muerte de Lourdes Palliota, la menor de siete años asesinada en los primeros días de diciembre en la localidad santafesina de Wheelwright y que tiene la carátula de homicidio agravado por el parentesco permanece estancado en la Cámara de Apelaciones de Venado Tuerto.


La jubilación de uno de los miembros del tribunal de alzada retardó el trámite judicial. Una fuente a la que tuvo acceso Colón Doce indica que a la resolución le falta la firma de uno de los jueces. El motivo de la tardanza es la jubilación de la Dra. Marta Giuri.


Ahora la Cámara de Apelaciones deberá ser integrada por un juez en lo Civil que completará con su firma el dictamen y el expediente será girado al Juzgado Penal de Melincue de la Dra. Elizabet Manzini.

Las versiones indican que la Cámara de Apelaciones de Venado Tuerto no daría curso al pedido de la defensora oficial María Elena Salles y por consiguiente los detenidos Carlos Obregón (padrastro), Nelida Galeano (madre) y la principal sospechosa de haber matado a Lourdes, la abuela Maria Bruno de Galeano deberán esperar detenidos en la Alcaldía de Melincué la sentencia final de la justicia santafesina. Cabe acotar que el grupo familiar tiene un abogado contratado que es el Dr. Carlos Villalba con estudio en la localidad de Firmat.


El fallo de la Cámara estaría basado en las pruebas reunidas en el expediente sobre cotejos de fluidos del cuerpo encontrados en la casa paterna y rastros dejados en el arrastramiento del cuerpo, además de heridas dejadas por un gancho tipo carnicero y los dichos de testigos que señalan a la abuela como principal imputada y al padre y la madre como cómplices y encubridores.


Un largo peregrinaje


El expediente judicial tuvo un largo peregrinaje. En los últimos días de diciembre la Dra.María Salles presentó un recurso ante la Cámara de Apelaciones de Venado Tuerto, sin embargo como en el mes de enero existe Feria Judicial, la causa recayó en la Cámara de Apelaciones en Feria de Rosario compuesta por los jueces Otto Gripa García; Juvencio Liberal Mestre y Alberto Bernardini.


El expediente sin tratar el tema de fondo fue girado nuevamente a la Cámara de Apelaciones de Venado Tuerto. Según la fuente a la que tuvo acceso Colón Doce ahora se retarda la acordada debido a la jubilación de uno de sus integrantes.


Nada es igual


La muerte de Lourdes Palliota tuvo sus repercusiones. El encargado de la Comisaría Novena de Wheelwright fue cambiado pocos días después. La casa donde ocurrió el drama fue incendiada y hasta un viejo auto propiedad de la familia imputada sucumbió bajo el rigor de las llamas.


Como se recordará, la pequeña Lourdes María Palliota (7 años) apareció muerta en el interior de una casilla de gas, frente a la vivienda de calle Chile al 540 de Wheelwright.


El cuerpo de la pequeña se encontraba dentro de una bolsa de yute sintético, color blanca y estaba vestida con la misma ropa que había desaparecido.


El cadáver se hallaba apretujado y con las piernitas encogidas en posición fetal. En el antebrazo habría tenido magullones de los golpes recibidos en una clara actitud defensiva.
Cuando los familiares fueron a denunciar la desaparición ante los oficiales de la Comisaría Novena de Wheel- wright, Lourdes estaba muerta


La habría matado su propia abuela con un objeto contundente.
La abuela en una salida irracional habría escondido el cuerpo bajo su propia cama primero y luego con el correr de las horas la cambió de lugar probablemente al techo de la vivienda.


La testigo que declaró (amiga intima de la abuela) habría visto el cuerpo de la nena debajo de la cama. También se encontraron en ese sitio rastros de sangre y fluidos del cuerpo.


Lourdes, vivía con su madre, su abuela, sus tres tíos y, en ocasiones, con la pareja de su madre. En la causa judicial estarían acreditados episodios de enorme violencia de su abuela.


VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados