PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

23/03/2008
Rentenciones agropecuarias

El piquete agropecuario de Colón no deja pasar alimentos


Hoy domingo a las 11, se realizó un acto de protesta en el piquete de productores agropecuarios ubicado en Ruta Nacional Nº 8 y Ruta 50...


En el encuentro hizo uso de la palabra el presidente de la Sociedad Rural de Colón, José Luis Manfredini, el senador provincial de la Coalición Cívica, Gerardo Reberveri, y el presidente de Federación Agraria, Eduardo Buzzi.


En conversación con Colón Doce, Buzzi señaló: “Que se esta trabajando en el Consejo Agrario Nacional, que podría estar conformado por Sociedad Rural, Coninagro, Federación Agraria, Carbap y el gremio de UATRE” acotó “que las decisiones serán consensuadas”.


Ante la pregunta que de bajar las retenciones por contrapartida subirán los precios internos de muchos productos y si ellos se harían responsables ante el consumidor, contestó “es un tarea del Gobierno Nacional que eso no ocurra, se deberá crear la Junta Nacional de Granos y la Junta Nacional de Carnes para que se tomé decisiones y evitar con regulaciones este fenómeno inflacionario”.


En tanto el senador Reberveri, confirmó “ya no dejamos pasar ningún camión que tengan alimentos con subproductos agropecuarios”


Actos preparados


Según se pudo saber mañana lunes a partir de las 11, se quemará una vieja cosechadora. La misma está ubicada en el interior de la rotonda de Ruta 8 y su encuentro con Ruta 50. También se repartirán panfletos y volantes a los automovilistas.


Una mirada


La primera sensación que se tiene al visitar un piquete agropecuario es que existen grupos que tienen distintas soluciones y distintos intereses económicos.


En los piquetes que invadieron las rutas provinciales y nacionales se encuentran el pequeño productor, los grandes productores de más de 200 hectáreas, los pequeños productores que a su vez arrendan campo, los grandes pool de siembra, los que alquilan su campo a los grandes pool de siembras y los que alquilan a los pequeños productores.


Cuando se conversa con las bases de cada sector, el discurso y los reclamos no son heterogéneos y por contrapartida cuando el gobierno comience a “negociar” se encontrará con reclamos de diversos tenores.


El problema principal de los negociadores del gobierno nacional (a su mayor aliado) será esta paradoja conceptual que se da en la protesta agropecuaria.


VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados