PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

04/03/2008
Por mal camino..

Comienzo ruidoso de clase en Colón


El comienzo de clase en los últimos años es demasiado incomodo para los residentes en la zona céntrica y barrios cercanos a la Escuela Ex Nacional, ubicada en avenida Las Palmeras y calle 13...


No es para menos. El batuque que se origina en los alumnos de los últimos cursos y que va in crescendo con cada año educativo, causa preocupación y un sin número de molestias.


El domingo a las 23 aproximadamente comenzaron en la zona céntrica los festejos con pirotecnia “pesada”. El alboroto duró por más de dos horas. Luego según el uso y costumbre que se va adquiriendo, los educandos pasan la noche en lugares de expansión nocturna o reunidos en alguna casa, y donde no faltaría la ingesta de bebidas alcohólicas.


El lunes, y aproximadamente a las 6.30 de la mañana, se escucharon las primeras bombas de estruendos que despertaron antes de tiempo a más de un trabajador y amas de casas.


Los alumnos y en forma posterior con el bochinche a cuesta, se trasladaron hasta las puertas de la Ex Escuela Nacional donde terminaron su recorrida con una salva que se escuchó en toda la planta urbana y aledaños.


Luego y cumplida la misión de festejar el primer día de clase se retiraron pasada las 8 de la mañana a sus hogares. Para varias decenas de adolescentes ya no serán 180 días de clases si no 179.


La nueva “cultura” que impera en nuestra ciudad también se va extendiendo para el día del Amigo o el día del Estudiante ( el día antes no se va a clase) o cuando un alumna cumple quince años ( no se va a clase se corta la calle de la cumpleañera y se quedan en el lugar todo la jornada).


El tema no debe pasar desapercibo. El domingo según pudimos observar no se presentó ninguna autoridad municipal o policial para tratar de calmar los ánimos de los jóvenes festejantes, tampoco se observó ninguna autoridad el lunes a las seis y media de la mañana.


Una simple regla de de tres nos indica por extensión que en nuestra ciudad no existe normativa para limitar los ruidos molestos, y los tumultos y que cualquier vecino puede adquirir potentes bombas de estruendos y hacerlas estallar en la geografía y horario que tenga ganas.


Se debe mencionar, que es llamativo la falta de límites impuestos primero por la familia y segundo por el propio Estado Municipal.


Por último la pregunta es ¿Las autoridades de la Escuela que medida tomarán, debido a que el principal alboroto causado estuvo dentro de sus instalaciones?.


VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados