PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

29/02/2008
Nena asesinada en Wheelwright

El expediente regresó al Juzgado de Melincué


whellwright-2902 (19k image) En los últimos días el expediente judicial por el asesinato de la pequeña Lourdes Palliota de siete años “viajó” de Rosario a Venado Tuerto y de allí al Juzgado de Melincué...


El próximo paso legal será que la defensora oficial, María Elena Salles argumente el pedido de apelación de la prisión preventiva dictada por la jueza Elizabet Manzini contra María Bruno de Galeano (abuela), Carlos Obregón (padrastro) y Nélida Galeano (madre). Los tres en la actualidad están detenidos en la Alcaidía de Melincué.


Cabe acotar, que el grupo familiar acusado del homicidio agravado por el parentesco tiene además como defensor el abogado de Firmat, Carlos Villalba.


Una fuente indicó que en los últimos días de diciembre y luego que prestaran declaración , la abuela, el padrastro y la madre de nena asesinada, la abogada oficial pidió la apelación a la prisión preventiva dictada por la magistrado Manzini.


El expediente recayó en la Cámara en Feria de Rosario, integrada por Otto Gripa García, Juvencio Liberal Mestre y Alberto Bernardini. Sin embargo en los primeros días de febrero, sin resolución fue remitido a la Cámara de Apelaciones de Venado Tuerto donde ingresó el 18 de febrero, para ser girado el 19 de febrero al Juzgado de Melincué con pedido de argumentación a la Defensora oficial.


Una fuente indicó a Colón Doce que en una extensa declaración los tres acusados se declararon inocente y los abogados defensores tratarían de cambiar la carátula convencidos de que la abuela causó involuntariamente la muerte a la pequeña Lourdes.


Como se recordará Lourdes Palliota, fue denunciada como desaparecida por sus propios padres. Tres días después apareció muerta a 50 metros de su casa, en el interior de una bolsa blanca de polipropileno.


La causante de la muerte de la pequeña fue un golpe en la cabeza con un objeto contundente. La principal sospechosa de haberlo asestado es su propia abuela María Bruno de Galeano.


VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados