PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

14/02/2008
Roban en una casaquinta

El pedido de auxilio de la víctima sin contestar


telefono-1402 (22k image)Una situación que se repite cíclicamente nuevamente se dio en nuestra ciudad. La víctima de un robo llamó a la policía al 101 y al 422222 y aunque los teléfonos sonaban no fueron atendidos. Se trata de un ilícito en una quinta deshabitada y que está ubicada en calle 9 y 36, propiedad de Jorge Manzoco...


Según se pudo saber, en la madrugada de ayer jueves Luis Manzoco se dirigía en su camión a VenadoTuerto y al pasar por la casa de la familia notó que había luz y movimientos extraños.
El trabajador sospechó que algo no habitual estaba ocurriendo y regresó al casco urbano para avisar a su hermano Jorge.


Ambos se dirigieron al sitio, llamando a la policía que no contestó a ninguno de los teléfonos, pese a sucesivas reiteraciones.


Las víctimas del robo se dirigieron a la Comisaría que rápidamente mandó agentes en un patrullero.
Al llegar los delincuentes se habían retirado. Según se pudo determinar los ladrones ingresaron a un galpón levantando una chapa del portón y se llevaron un motor de bombeador, más de treinta metros de cables, herramientas de manos y especializada. El botín que se llevaron los cacos supera largamente los seis mil pesos.


Luchar contra la inseguridad


La decisión del gobernador, Daniel Scioli es la lucha frontal contra la inseguridad. El Ministro Carlos Stornelli está dando la cara en ciudades como Junin, y además ado- sando más patrulleros y mayor cantidad de policías.


Sin embargo existen situaciones cuya responsabilidad parte de las bases de la mayor organización civil armada que tiene el país.


Una de ellas es que al producirse un robo no atiendan el teléfono en una Comisaría (algunas versiones indican que no funcionaba) en cualquiera de los dos casos es un hecho gravísimo. Solamente basta recordar que hace tres meses en ocasión del asalto a una heladería de calle 19 entre 44 y 45, tampoco contestaron las llamadas y pocos días después en otro asalto a un proveedor de quesos que se estacionó frente al almacén de calle 52 entre 23 y 24, el teléfono dio ocupado por diez minutos.


Son episodios que se encadenan a una baja resolución de hechos, a que la gente no denuncia por que el valor tiempo que pierden en el trámite y citaciones supera el valor de lo robado y ahora la policía y los teléfonos que están rotos o no se atienden. Estas situaciones se pueden solucionar desde Colón y no cuestan dinero.


VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados