PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

07/02/2008
Un tipo peligroso

Ubican en Rosario a un prófugo por dos asesinatos en Santa Isabel


Los años atrás en poco más de un mes dos homicidios sacudieron el pueblo de Santa Isabel, en el departamento General López cae el presunto asesino...


El 11 de enero de 2006 fue asesinado de un disparo en la cabeza el óptico Jorge Luis Ramón Trucco. Un mes más tarde, el 13 de febrero, el sargento primero Ramón Contreras fue ultimado de cinco balazos por dos ladrones de la mutual del pueblo. La policía afirma haber determinado la identidad del autor de ambos crímenes. Lo significativo es que está detenido en la comisaría 12ª de Rosario.
El acusado tiene 22 años y cayó tras enfrentarse a efectivos de Patrulla Urbana en barrio Ludueña de Rosario. El detenido tiene al menos cinco identidades diferentes, se lo conoce por dos apodos y ostenta más de una decena de antecedentes entre ellos los dos homicidios.


Las identidades


Matías Aquino; Carlos Daniel Alvarez; Matías Orlando Quintero; Miguel Angel Antonio y Pablo Sebastián Rodríguez ahora son todos la misma persona. Pero hasta que una brigada de policías de Investigaciones de la UR VIII llegó hasta la comisaría de calle Pedro Lino Funes al 200 bis de Rosario con fichas dactilares, eran personas diferentes.
En el departamento General López se lo buscaba como el Cordobés y en Rosario como el Porteño. No tiene un domicilio fijo. En la Comisaria 12ª era Matías Aquino, alias el Porteño y tenía 18 años. Está detenido desde el 22 de enero pasado cuando, tras perpetrar con un socio un robo en una casa de barrio Belgrano de Rosario, se enfrentó a tiros con una dotación de Patrulla Urbana
La ferocidad de esa balacera quedó reflejada en los cuatro hoyos abiertos en la chapa del móvil policial. Con el Porteño Aquino iba un menor identificado como Angel R., de 17 años, también preso. Les secuestraron una pistola Bersa 22 y un revólver del mismo calibre.
Aquino, un viejo conocido en la 12ª con al menos ocho antecedentes, quedó detenido acusado de robo calificado y resistencia calificada a la autoridad.

La caída


La caída del Porteño comenzó hace cuatro meses cuando desde Melincué, cabecera de General López, llegó a la Comisaría 12ª un pedido de colaboración. Desde la UR VIII querían que se hiciera un seguimiento sobre Pablo Sebastián Rodríguez, de 22 años, alias Cordobés. “Es un asesino a sangre fría. Un tipo al que no le importa nada”, según la definición de un pesquisa de Melincue.


La detención


¿Cómo cayó el ahora acusado por los dos crímenes de Santa Isabel? Por una fotografía. Efectivos de la Unidad Regional VIII de General López se habían enterado de que Rodríguez tenía un amor en el barrio Ludueña de Rosario. Remitieron entonces a la seccional del barrio, una imagen del sospechoso. Cuando en esta comisaría la vieron, el retrato les pareció idéntico a uno de los presos del penal, que sin embargo estaba allí con otro nombre. Entonces cayeron en la cuenta de que Aquino y Rodríguez, el Cordobés y el Porteño, eran la misma persona. El cotejo de las huellas dactilares fue determinante.


La causa de Santa Isabel


Apoyados en la causa encabezada por el juez de Instrucción de Venado Tuerto Hugo Perassi y los testimonios recolectados, la policía de la Unidad Regional VIII afirma que este es el hombre que asesinó en la localidad de Santa Isabel al óptico Trucco y al sargento Contreras.Estos dos crímenes sacudieron las entrañas de los 5 mil habitantes de la villa ubicada al costado de la ruta 94, a 15 kilómetros de Villa Cañas y a 50 kilómetros de Colón Rodríguez nació en la ciudad cordobesa de Río Cuarto y durante varios años residió en Santa Isabel. Además de los homicidios también se lo buscaba por un robo calificado en Firmat durante enero de 2006. (La Capital)


VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados