PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

23/01/2008
Colón

Secuestran cocaína y detienen a una persona


Personal de Drogas Peligrosas de la Provincia de Buenos Aires realizó un exitoso procedimiento antidroga en la ciudad de Colón deteniendo a un presunto vendedor y secuestrando gran cantidad de cocaína y sustancias de corte...


El procedimiento se realizó el sábado en una carnicería - almacén, ubicada en calle 56 y 18 que era propiedad del supuesto vendedor de cocaína cuyo apodo es el “Palomo Medina”. Al comercio y por las investigaciones realizadas ingresaba gran cantidad de gente joven que seguramente compraba el estupefaciente.
Historia


Cabe destacar que hace dos años y en la misma carnicería se realizó un procedimiento. En esa oportunidad el fiscal Horacio Oldani y los agentes de Narcotráfico de la Policía Bonaerense ingresaron al pequeño mercado ubicado en calle 56 y 18 del barrio 9 de Julio. Detrás del mostrador se encontraba “El Palomo”, su pareja y un familiar directo.


En el interior de una riñonera, los agentes habrían encontrado 133 gramos de cocaína. La prueba en su contra parecía inapelable. En otros sitios la policía secuestró cortes y otros elementos para comercializar estupefacientes. La historia se repetía con una sincronización inusual.


También el jueves 4 de octubre de 2002 policías federales lo detenían por posición de centenares de dosis de cocaína.


En esa ocasión, un testigo encubierto que relató al Juez Carlos Villa- fuerte Ruzo, en el año 2001 que el Palomo Medina comercializaba drogas y que además gozaba de protección policial.


Sobre los mismos se realizaron numerosas escuchas que fueron aportadas a la profusa causa. En las escuchas serían numerosos los teléfonos detectados en aquella oportunidad desde donde pedían estupefacientes. El informe realizado por personal policial de la Federal es contundente “en el domicilio de Medina se realizaban las transacciones de sustancias prohibidas”.


Los procedimientos comenzaron exactamente a las 0,30, del jueves 4 de octubre de 2002, cuando cuatro móviles llegaron a la quinta propiedad del “Palomo Medina” situada en calle 56 entre 128 y 129. Los policías un total de ocho bajaron de los vehículos y comenzaron a golpear las puertas (una de costado y una al frente) y una ventana que tiene la vivienda.


Según una fuente de la policía federal se encontró 300 gramos de cocaína y 200 gramos de marihuana. Ambas de altísima pureza. No se hallo sustancias de corte (para rebajar la cocaína) ni nacional o importada. Los policías sospecharon que se cortaba con maizena debido a que se halló una caja de este elemento. Se presume que el estiramiento de la droga era de muy baja calidad. Con 300 gramos de cocaína de extrema pureza como la que se halló, se podría duplicar la cantidad haciendo los respectivos cortes. En total se habría podido fabricar 600 dosis lo que daría un valor cercano en aquella época a los 6000 pesos.


La condena


El Tribunal Federal de Rosario condenó al colonense Mario Javier Medina a la pena de 5 años y seis meses de prisión, una multa de 500 pesos e inhabilitación por el tiempo que dure la condena, al hallarlo responsable de el delito de comercialización de estupefacientes


En la segunda oportunidad la justicia le dio la libertad pero debía llevar la denominada pulsera electrónica.


VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados