PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

06/12/2007
Platos Voladores en la Provincia

El posible origen de los OVNIS


En cuanto a la eterna e inquietante pregunta ¿de dónde vienen los OVNI?, Luis Burgos expuso las diferentes teorías que se barajan al respecto. “La hipótesis reina es la extraterrestre. Todos empezamos con lo mismo...


(DIB) Según afirma el ufólogo Luis Burgos que a partir de la década del ‘70 se empieza a abrir un abanico de hipótesis de origen de los OVNI. Hay investigadores que comienzan a pensar que no necesariamente tiene que ser ET. Tenemos los OVNI terrestres de una potencia, a mi gusto Estados Unidos, que estaría actuando dentro de lo que es el mismo fenómeno, o sea, habría uno extraterrestre y otro terrestre. Yo soy partidario de que esto último está enquistado dentro de todo este aquelarre”.


Vale aclarar que en Estados Unidos, muchos ufólogos se inclinan a pensar en un posible “pacto” entre alienígenas y humanos, y por ello la pasividad de las autoridades gubernamentales ante los reiterados incidentes, una teoría más en la compleja trama OVNI. “Tampoco sería descabellado –enfatizó Burgos- Que haya una conjunción a cambio de tecnología y ciencia, dejan actuar a estas personas o seres, que estarían pactando con los gobiernos. Por ahí es un poco descabellado pero tampoco sería tanta locura.


Porque los dejan actuar y primero empiezan por una planta, después por un animal y después terminan con un humano. Es un poco jugar con fuego”.
Pero Burgos prosigue explicando las otras teorías de procedencia OVNI: “Después está lo intreterrestre, o sea lo interconectado, es decir, conviviendo en un mundo paralelo, utilizando otra dimensión pero el mismo espacio físico”.


“Otra hipótesis es la de los viajeros del tiempo del pasado, que es la que sostuvo siempre (Albert) Einstein, cuando le preguntaron por el tema OVNI. Una civilización que salió de la tierra hace miles de años y que ahora está regresando. También está la de los viajeros del tiempo pero del futuro, que seríamos nosotros mismos trasladándonos al pasado, o sea, nuestro presente.


De ahí que muchos se animan a decir que los ‘OVNI fantasmas’ que aparecen en las fotos y uno no los ve, como así también otros objetos que aparecen y desaparecen, sería producto de que no viajarían por el espacio, sino que suben y bajan en el mismo lugar. Además está la idea de lo In- traterrestre, es decir, que provienen del interior de la tierra (teoría de la Tierra Hueca), de un mundo subterráneo. Esas serían las principales hipótesis”, explicó el investigador platense.


En el plano de las hipótesis, el ufólogo platense también sostuvo: “Yo tengo la hipótesis 100. De cien casos que se denuncian, el 90 por ciento son confusiones o fraudes. Del 10 restante, el 9% son prototipos americanos haciendo todo tipo de experimentación y el 1% que queda sería ‘no contestable’, no lo puedo explicar”.


El Gobierno


Consultado sobre el apoyo oficial a la investigación, Burgos fue categórico. “En Argentina nada. Primero que no hay radares. Acá viene cualquiera, baja, sube, baila por un sueño, se va y nadie lo detecta.
Además no hay voluntad y apoyo explícito de cerrar una investigación. Hubo casos espectaculares y todo siempre cerrado en el mutismo. Después viene la desinformación.


Qué fue una nube, un fraude, una confusión”, sostuvo. Y relacionado a este tema el ufólogo aseguró: “Yo creo que la desinformación es por parte de la prensa, que fue en todas las décadas. Se plegaron los astrónomos y los científicos, siempre apegados a la Fuerza Aérea. Lo primero que se respeta acá a nivel ortodoxo y clásico es la Fuerza Aérea Argentina, como si fuese palabra mayor. Yo no lo puedo creer pero es así. Por eso nunca dieron apoyo ni lo van a dar. Han reconocido casos pero de ahí a que reconozcan la existencia de los OVNIS es otra cosa. Lo reconocen pero para sus adentros”. “Los mismos astrónomos de La Plata dan con un caño y un astrónomo muy renombrado es uno ‘loco de los OVNI”, deslizó el especialista.


Siempre fue un hecho que existió una investigación oficial paralela a la de los investigadores anónimos. “La oficina OVNI funcionó en la década del ‘60 hasta 1973 en Punta Indio, y aparentemente se desmanteló y pasó a Buenos Aires, ahora decían que estaba todo el archivo en el Centro Espacial de San Miguel. No hay una comisión concreta que investigue”, dijo Burgos


TRAS LOS OVNIS


El fin de semana pasado se llevó a cabo en gran parte de Buenos Aires y La Pampa un alerta OVNI, donde investigadores y aficionados de nuestros país relevaban distintos puntos del cielo argentino. “Generalmente se hace desde las 21 a las 3 de la madrugada del otro día.
El horario es un patrón mundial. La ley horaria es lo único que hace común al fenómeno OVNI en todo el mundo.
Es en un 80 por ciento nocturno. Por eso las vigilias se hacen en este horario”, explicó Luis Burgos, quien además advirtió: “Las dos grandes oleadas –masividad de casos- fueron en 1968 y 1978. Atención con el 2008, porque puede ser el presagio de una gran oleada”ovni 2


TIPOLOGÍAS


Luis Burgos describió las cuatro tipologías de humanoides de las que se tienen referencia por testimonio de los testigos.
“Los diminutos –menos de un 1,20 metros-, como los del caso Irene. Caracterizados por tener ojos rasgados o saltones y el cráneo desproporcionado, pero con conformación humanoide; después están los “normales”, idénticos a nosotros; los altos, más de dos metros; y en la cuarta rama entraría la extrañeza, los monstruosos, que prácticamente no se dan”, esgrimió el ufólogo, quien a su vez aseguró: “Los de Irene son los que actúan en Argentina.
En el biotipo descripto, estos seres se llevan el 45% de los casos”.


VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados