PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

29/11/2007
Policía santafesina

Encuentran estatuas robadas en Pergamino


Los estatuas que pertenecieron al coronel Manuel Dorrego (cuyos descendientes las atesoraban), y que fueron robadas de una estancia en las afueras de Pergamino, aparecieron en una vivienda de la zona sudoeste de Rosario...


Las encontró la policía santafesina siguiendo la pista de los presuntos autores de un resonante asalto ocurrido la semana pasada en una finca rural de Acebal, según indicaron fuentes de la Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional II.


El dueño de la casa donde se hallaron las esculturas, que tienen un valor histórico incalculable, figuraba en la lista de sospechosos de haber integrado el grupo de encapuchados que el jueves pasado asaltó a dos matrimonios y se apoderó de unos 46 mil pesos, armas y una camioneta.


Una de las imágenes, esculpidas en mármol de Carrara, representa a un monje y la otra a una mujer con una túnica.


La primera mide un metro 57 centímetros de altura y estaba intacta. La otra tiene la base quebrada, quizás ocurrió durante el robo, y mide un metro y medio, cuando la altura original era de dos metros.


La vivienda allanada queda en el pasaje 1878 al 3600, a dos cuadras al sur de Provincias Unidas y Presidente Perón.


Cuando los policías revisaron el lugar no encontraron nada con relación al golpe de Acebal, pero las dos estatuas que estaban en el galpón les llamaron poderosamente la atención.



VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados