PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

15/11/2007
Causas judiciales

Condenaron al policía que se llevaba “repuestos” de un auto secuestrado


comisaria_colon (23k image)El juicio al comisario inspector Jorge O´Rourque fue abreviado. Se había apoderado de autopartes de un Fíat Duna que se encontraba en la Comisaría de Colón y que había sido secuestrado...


El episodio causó conmoción en nuestra ciudad. Ocurrió en agosto de 2004. Un auto secuestrado en Colón y que estaba armado con autopartes de siete vehículos robados en la provincia de Buenos Aires y que fue depositado en el patio trasero de la Comisaría de Colón fue la piedra del escándalo.


El Comisario, Inspector Jorge O´Rourque había sacado varios repuestos (puertas etc) en beneficio personal. Hubo una denuncia judicial y el fiscal Daniel Gómez comenzó a investigar y se procedió a allanar la Comisaría, luego de reunir pruebas pidió la detención del policía al ahora ex Juez de Garantías Emir Jalil.
La causa judicial tuvo su proceso y recientemente los abogados defensores del policía bonaerense pidieron un juicio abreviado, hubo un cambió de carátula del expediente y el policía fue condenado a un año de prisión por hurto simple.

Se trata de la causa judicial que el fiscal Daniel Gómez lleva adelante por faltantes de autopartes de vehículos secuestrados por la policía en la Comisaría de Colón.
El comisario inspector Jorge O´Rourque, (segúndo Jefe de la Departamental Pergamino) en sus visitas a nuestra ciudad, había comenzado a de- sarmar un auto marca Fíat Duna.
En aquel entonces la policía fue puesto en disponibilidad por el Ministerio de Justicia que preside León Arslanian, a través de un sumario interno de la fuerza.


Las pruebas reunidas por la fiscalía a cargo de Daniel Gómez fueron suficientes entre ellas declaraciones de oficiales de policías para procesarlo. El pedido al juez de Garantías llevaba la firma de los fiscales Mario Gómez y Guillermo Villalba.El auto en cuestión tenía una historia muy particular y parece ostentar una maldición policial. El vehículo fue secuestrado por el oficial Martín Benche en un taller de Colón. Poco después de realizar el procedimiento fue trasladado para luego ser dado de baja de la fuerza de seguridad por tener sumarios abiertos. La purga fue realizada por León Arslanian. El vehículo habría sido armado con distintos autos robados en la provincia de Buenos Aires.

El auto “Frankestein”


El Fíat Duna de la cual se aprovisionó el oficial O Ruoque tenía la patente alfanumérica SXI 050. La misma corresponde a un Fíat Uno SD/SDL 1.3, cuyo propietario sería C. Valenzuela con domicilio en San Fernando. Las cuatro puertas del Duna tenían grabados sobre el vidrio polarizado de sus ventanillas el número B 2637650. El auto correspondiente a esa numeración es un Fíat Duna con pedido de secuestro de l994.


El propietario sería M. Lorenzo con domicilio en Morón. En tanto el parabrisas polarizado, tenía gravado el número DNX 447, y correspondía a una unidad sustraída. El motor tendría los números borrados y llevaría inscripto RPA 372058, la unidad original tendría pedido de secuestro.


El chasis es de un auto robado en Pilar propiedad de Marquez. La cédula verde era falsa y pertenece a un vehículo que tiene en el parabrisas el número DNX 447. El título propiedad del Fíat Duna pertenece a un auto marca Renault 21, modelo TXE, que sería propiedad de W. García con domicilio en Junin. Un verdadero auto “Frankestein”.


VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados