PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

08/11/2007
Ricardo Casi

“Fui un intendente que no me la creí”


Ricardo Casi ganó con el 40 por ciento de los sufragios y tiene todo el poder político. Una situación que en los últimos períodos pocas veces se vió...


El jefe comunal, Ricardo Casi tendrá en su próximo periodo una tremenda responsabilidad. El electorado colonense creyó en su persona y deberá responder después del 10 de diciembre a las tremendas expectativas creadas.


Sin palos en la rueda y con todo el poder político deberá solucionar temas pendientes de su primer gobierno municipal.


Una encuesta realizada por Colón Doce determina que los principales temas a solucionar son: Seguridad, agua, cloacas, colectora de la calle 9 –en ese orden-.


Sin embargo aunque no aparezcan entre las prioridades se encuentra dar funcionabilidad a la Villa Deportiva, el basural Municipal a cielo abierto jaqueado por términos impuestos por la Justicia, la contaminación del Canal Colón por liquido cloacal al no funcionar la Planta de Obras Sanitarias , varias zanjas a cielo abierto (calle 9 y Ruta 8 frente al Lago y calle 44 y 3), un mayor dinamismo al Zoológico Municipal Don Gabriel García», donde su Director esta ausente, el arreglo del Parador del Omnibus donde los vehículos no pueden ingresar por los baches, arreglo de los juegos de Pibelandia –entre otras cosas- El poder político y el apoyo de la ciudadanía lo tiene Casi.


No hay nubarrones en el cielo del Concejo Deliberante ni “sombras” en el Poder Ejecutivo que puedan opacar su próxima gestión.


El “bastón de mando” lo tiene Ricardo Casi y no existen alianzas que podrían menguar su poder.
Todo está “ordenado” para que realice el mejor gobierno de la historia comunal.


Las palabras de Ricardo Casi


El intendente Ricardo Casi recibe a Colón Doce en su despacho y dijo, “la gente tuvo una valoración de mi gestión, seguramente que habrá cosas que mejorar o corregir”.
Agregó “la gente vio que no me la creí y nunca me baje al barro en peleas estériles, yo me alejaba de la confrontación obstruccionista que hacía la oposición en el Concejo Deliberante.Luego de la elección, sentí mucha paz, mucha calma y una gran satisfacción, era como si hubiera ido a un campo para meditar y me encontré con todo eso”.


Las virtudes


Ricardo Casi reflexiona sobre su mayor virtud “tengo la virtud de escuchar a toda la gente, no me importa su ideología, además he tenido templanza, que para mi fue la tolerancia a diario que tuve ante los agravios y palos que recibía continuamente y además como soy muy creyente tuve mucha Fe en Dios”.
Acota “ No conozco la palabra rencor y nunca tuve odios permanentes”


El camino


El Jefe Comunal reelecto indica “ creo que los municipios al estar cerca de los problemas saben mejor como resolverlos, por eso deben tener una mayor autonomía en sus decisiones y recursos económicos, sé que tengo que corregir algunas cosas, como realizar una profunda reforma administrativa, creación de un nuevo organigrama, una cadena de mando municipal para bajar línea, y desburocratizar la respuesta a los ciudadanos ante los problemas reales que nos presentan”.


El funcionario, sentado en el sillón de Eduardo Morgan argumenta “ quiero crear infraestructura de crecimiento económico como es un parque industrial para las empresas productivas que se quieran instalar y luego gestionar para que vengan capitales privados a invertir, en sectores de turismo” Agrega “ otra prioridad es extender los servicios básicos a toda la comunidad, agua, cloacas, gas, asfalto”.


Los clubes


El intendente Casi enfatiza “el apoyo a los clubes será absoluto, porque ellos son los que dinamizan a los sectores de la comunidad y además contienen a los chicos contra la droga, alcohol etc, entre todos deberemos encontrar un plan integral para utilizar la Villa Deportiva, porque no es mi intención competir con las instituciones deportivas”.


Rhasa


En otro orden el Jefe Comunal dijo que «el Estado no necesita una estación de servicio y por eso llamará a licitación por Rhasa, el Estado tiene que atender los problemas de la gente y no dispersarse en emprendimientos que nada tienen que ver con la función que nos corresponde realizar a nosotros».


VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados