PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

08/11/2007
Casos Judiciales

Un hombre reclamado por la Justicia Pergaminense murió en el motín santiagueño


Se trataba del denominado Rey de las Fugas. Tenía pendiente un homicidio agravado ocurrido durante 1991 en Pergamino en ocasión de robo calificado...


El asaltante Luis Clemente Nadotti es una de las víctimas fatales del incendio provocado durante un motín en el Penal de Varones Nº1, según lo señaló su defensora oficial, Norma Morán, que visitó la unidad para conocer su estado. En el mismo murieron 34 reclusos en la Cárcel de Santiago del Estero.

Nadotti había recibido dos condenas en la justicia santiagueña por varios robos a mano armada contra las sucursales del Correo Argentino de La Banda y Fernández.


Este tucumano recibió varias condenas que acumuladas rondaban los 20 años de prisión.
También era requerido por la justicia de Tucuman por asaltos, y de Buenos Aires, por su presunta participación en un homicidio en la localidad de Pergamino en l991.


Pergamino


La Justicia de Santiago del Estero debía extraditar para poner a disposición de la Justicia de la Departamental Pergamino al delincuente Luis Clemente Nadotti que tiene una deuda pendiente en nuestra zona por un homicidio ocurrido en 1991 y que en el expediente estaría probado.


El tristemente célebre «Rey de las Fugas» fue encontrado culpable de dos hechos delictivos en perjuicio de esa sucursal postal en el norte del país. Lo absolvieron del cargo de intentar matar a los policías que lo detuvieron. Aún le quedan otras causas pendientes, entre ellas el homicidio en nuestra zona.


La Cámara de Juicio Oral de Primera Nominación de Santiago del Estero lo había condenado a la pena de 17 años de prisión, tras haberlo encontrado autor material de los asaltos a mano armada perpetrados en el Correo Argentino, sucursal La Banda, y también de los delitos de lesiones leves, resistencia y atentado contra la autoridad policial, en perjuicio de tres policías que lo detuvieron el 11 de julio de 2005; y tenencia ilegal de arma de fuego.


VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados