PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

01/11/2007
Banco Provincia

Bajaron las Tasas para préstamos personales


El presidente del Banco Provincia, Martín Lousteau, dijo que bajaron las tasas de interés para los préstamos personales a un 50 por ciento y la medida beneficiará a 850 mil clientes precalificados que tienen cuenta sueldo en el Banco y lanzó un plan de financiación de hasta 12 cuotas sin intereses con tarjetas de crédito...


Bajamos las tasas de los préstamos personales a la mitad”, dijo Lousteau y de esa manera la entidad bonaerense asumió el liderazgo del sistema financiero, al adecuar los intereses de los préstamos en sintonía con el acuerdo alcanzado la semana pasada con el presidente Néstor Kirchner.


Lousteau explicó que la reducción del 50 por ciento implica llevar la tasa de interés al 12 por ciento anual fija para los préstamos a 12 meses”. Esta ventaja “alcanza a todos los créditos personales que se sacan por cajero automático”, una novedosa ope ratoria recientemente implementada en el Banco Provincia. “De esta manera se acelera el proceso de otorgamiento: cualquier empleado que tiene su cuenta sueldo en el Banco – alrededor de 850 mil personas- puede acudir a un cajero del Bapro, solicitar su crédito y en 24 a 48 horas va a tener acreditado en su propia cuenta el dinero que solicitó.


Y al efectuar luego la compra con su tarjeta de débito se beneficia con 5 puntos adicionales de devolución del IVA”, continuó.


El economista reveló que el capital máximo prestable equivale a las dos terceras partes del sueldo que percibe el tomador del crédito, con un techo de hasta 5.000 pesos. En efecto, si el cliente cobra –por ejemplo- 3.000 pesos, el crédito que está en condiciones de obtener por esta operatoria a través del cajero automático es de 2.000. “A partir de este esquema, quien desee un préstamo rápido para adquirir, por ejemplo, un electrodoméstico ya no tendrá que abonar tasas estratosféricas por afuera del sistema financiero.


Es importante que la banca pública, con eficiencia y en su rol de testigo del mercado, brinde alternativas que permitan a la gente sacar su crédito con los costos adecuados”, apuntó Lousteau al explicar la política que aplica el Bapro.


También anunció que con las tarjetas de crédito del Banco Provincia, “los clientes podrán financiar sus compras hasta en 12 cuotas sin interés, en cualquiera de los 1.800 comercios adheridos al programa ‘Beneficios Bapro‘”, mientras que con el sistema Adjudicación Anticipada “se puede financiar la compra de una amplia gama de productos entre 18 y 36 cuotas mensuales al 0 por ciento de interés”.
“También hemos bajado los intereses para las pequeñas y medianas empresas y hoy estamos descontando cheques al 9 por ciento de una cartera muy importante de firmas que ya hemos precalificado; y tenemos la línea Fuerza Pyme, con la que ya otorgamos créditos a 12 mil pymes bonaerense, con tasas que fluctúan del 8,5 por ciento (para aquellos que se quieren radicar en parques industriales) al 12 por ciento y un plazo de hasta 5 años”, añadió


VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados