PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

18/10/2007
El gran problema del próximo intendente

Los mosquitos atacaran el casco urbano sin piedad


Los huevos duran más de un año activos, y la infestación de abril de este año nos indica que con los primeros calores el malhumor de los colonenses irá en aumento...


El primer problema a resolver por el próximo intendente serán los mosquitos. El calentamiento global, las aguas acumuladas, y la falta de una estrategia para disponer barreras naturales que rodeen el casco urbano determinan que en los últimos años las cantidades de mosquitos hayan aumentado.


Este año y por la cantidad del molesto insecto que nos toco soportar durante la temporada estival de 2007, será un año difícil donde se deberá estudiar las incidencias de vientos sobre el casco urbano (direcciones y porcentajes); barreras naturales de la ciudad, espejos de aguas (para determinar posibilidades de agregar larvicidas biológicos) y proveer estructura para fumigar en zonas urbanas y periurbanas.


El tema es simple. Sabiendo la infestación de mosquitos que hubo en enero, febrero y marzo y que tuvo su pico en nuestra zona en abril y mayo (recordar las olas de calor), y que los huevos pueden llegar a estar activos más de un año, el próximo problema “grande” para el nuevo Jefe Comunal será los mosquitos y el fastidio que tendrán los colonenses.


Por otro lado, como dice el saber popular “prevenir es curar” una buena política para combatir los mosquitos pueden “salvarnos” de algunas enfermedades –si se propagan- como el dengue.


Educación


También se debería lanzar un programa educacional para que los vecinos de nuestra ciudad eliminen los posibles criaderos de mosquitos que puedan acumularse en los patios de las viviendas, gomerías, cementerio (utilizar arena en los floreros en vez de agua) –entre otros hábitos-


Remedios caseros


1.Cortá una botella de plástico por la mitad.


2.Mezclá en una jarra agua caliente y azucar morena, luego dejá entibiar.


3.Agregale levadura de cerveza sin mezclar, se irá produciendo dióxido de carbono.


4.Tapá la media botella con algo negro y ponele la parte de arriba como si la cerraras formando un embudo.


5.Ponela en una esquina de tu casa y sentate a esperar, en apenas dos semanas vas a ver el genocidio mosqueteril que te mandaste con este sabio invento.


Consejos


1.El repelente de vinagre de manzana sobre la piel es una buena alternativa para eludir el uso de químicos.


2.Los sahumerios de hierbas como salvia y romero, los espantan.


3.Para que no proliferen las larvas y den origen a los adultos es importante eliminar las aguas estancadas, retirar envases y depósitos.


4.Hervir mentas, vainilla, clavo de olor, laurel, cedro y eucalipto para que liberen sus propiedades y así alejarlos.


5.Usar un recipiente con agua y jabón para que los mosquitos coloquen sus huevos y no den origen a larvas y posteriormente adultos.


VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados