PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

04/10/2007
Leonardo Díaz

“El «Tolo» Gallego es ganador y sabe de táctica” argumentó


Por Gonzalo Calvigioni. Colón Doce dialogó con Leonardo Díaz. El ex arquero de Independiente, Colón y Huracán habla de Gallego, Mohamed y de los campeonatos que obtuvo con el “rojo” y el “globo”...


El arquero manifiesta que “hace unos días llegué de Chipre, donde me habían contactado para jugar en un equipo de esa Liga, pero por un problema en el tema de cupos, tuve que pegar la vuelta al país.”


¿Qué nos podes decir de Chipre?
Siempre digo que todas las experiencias son muy buenas y sirven, siempre dependiendo de lo futbolístico. Hay países que tienen un nivel más alto que Argentina y otros donde es mucho menos. La gente en Chipre me trató muy bien, con gran calidez, a pesar de que pude jugar muy pocos partidos.


¿Son fanáticos del fútbol?
Si. Hay que hacer la salvedad que los estadios no tienen mucha capacidad. Obvio que si lo comparas con Argentina la diferencia es abismal, en cuanto a fanatismo. Los estadios son muy parecidos a Inglaterra porque fue una colonia inglesa, hasta 30 años atrás, por eso mantiene la misma estructura.


¿Cómo te definirías como arquero?
Siempre traté de hacer todo simple. Las pelotas difíciles hacerlas fáciles y manteniendo una regularidad, que es fundamental en el fútbol. Por eso me mantuve en los equipos con un rendimiento parejo


¿A quién tenías como espejo en tu puesto?
De chico siempre lo miraba a Scoponi (ndr: arquero de Newell’s, principios de los ’90) y trataba de sacar las cosas positivas de él. Una de mis virtudes siempre fue mirar a todos los arqueros y rescatar lo mejor de cada uno.


¿Qué significó para vos ser campeón con Independiente?
Sin dudas una de mis mayores alegrías. Yo en Colón de Santa Fé había obtenido un ascenso, pero ser campeón con Independiente (ndr: año 2002 ) fue muy superior por ser un club grande y además donde estuvieron grandes jugadores como Bochini o Santoro.


¿Cómo era el “Tolo” Gallego como entrenador?
Es un técnico muy obsesivo, que está en todos los detalles. Le gusta mucho el buen fútbol y está en todo los pormenores desde quién es el utilero del equipo rival hasta el que marca toda la cancha. Otro punto favorable es que es muy motivador
Muchos dicen que de táctica no sabe mucho…
No, todo lo contrario, creo que sabe mucho. Lo que pasa que a la hora de decirte las cosas tiene un estilo particular, un poco vehemente. Eso hace que al jugador le choque un poco lo que dice, pero el “Tolo” es un ganador y sabe mucho


Otro logro tuyo fue ascender con Huracán ¿Qué significó para vos?
Una alegría más para mi carrera. Ese torneo fue muy raro, porque se comenzó muy mal y las chances de ascender eran muy pocas pero después el equipo se fue asentando y la llegada del “Turco” Mohamed nos dio más confianza…


¿El “Turco” es muy moti- vador como todos dicen?
Si. Aparte imaginate que con lo que le pasó a él (ndr: falleció un hijo en un accidente) une más al grupo. Además todo lo que hagas en el fútbol no tiene comparación con lo que le sucedió. Uno lo veía a él con las ganas que iba a entrenar y la entereza que nos transmitía en cada partido y era imposible defraudarlo adentro de la cancha. Si te insultaban de afuera los hinchas no nos interesaba sino lo que nos motivaba era verlo bien a él.


¿Tenés alguna cuenta pendiente en el fútbol?
Puede ser que me haya quedado pendiente jugar en el exterior en forma consolidada, es decir un largo tiempo. Pero me consuelo con el tema de la ciudadanía ya que no tengo pasaporte comunitario y se que por ese motivo se cayeron varios pases.


¿Quién debe ser el arquero de la Selección Nacional ante Chile?
Creo que hoy por hoy debe ser Abbondanzieri por la experiencia que tiene. No se si es indiscutido pero por todos los partidos que tiene en su haber en esta oportunidad es lo mas conveniente.


VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados