PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

04/10/2007
Dirección de Rentas

Lanzan plan para obtener facilidades de pago


La Dirección Provincial de Rentas lanzó un plan de facilidades de pago para empresas y particulares que se extenderá hasta el 31 de octubre y permitirá descuentos de hasta el 25 por ciento en el monto total de deuda y de hasta el 80 por ciento en los intereses...


El plan fue presentado por el mediático recaudador Santiago Monto ya en el barrio porteño de San Telmo, en el marco de un acto que, buscando parodiar un lanzamiento político, incluyó bombos, una lluvia de papelitos, dos listas (A y B, una para cada forma de pago) y un pegadizo “slogan de campaña”: «los impuestos vamos a cobrar», se advirtió a los morosos.


Para llevar adelante la nueva ofensiva fiscal, Rentas convirtió finalmente –y tras una fuerte resistencia del ámbito empresarial- a 12 mil empresas provinciales en agentes de retención de las compañías o particulares que están en juicio por mora con el fisco. Así, se ofrecen por un lado facilidades de pago a los morosos, mientras por el otro se faculta a las empresas a retener el pago de sus facturas.
»Seguimos endureciendo el acorralamiento de los incumplidores, pero al mismo tiempo damos facilidades para los que sí quieran pagar», sintetizó Montoya e indicó que en octubre «se juntan dos acontecimientos de carácter ciudadano: uno es el ejercicio del derecho y obligación de elegir gobernantes, y el otro la obligación de cancelar los impuestos para quienes los deben».


Como Pagar


Según el plan, los morosos podrán adherir a dos formas de pago que, siguiendo la tónica electoral que se mantuvo durante todo el acto, fueron presentadas como la lista «A» y lista «B».
La lista “A” está diseñada para morosos comunes -“prejudiciales” según la denominación de Rentas- y distingue entre los contribuyentes con deuda vencida al 31 de diciembre de 2006 y los que adeudan entre el 1º de enero y el 30 de septiembre último.


En el primer caso, el plan lanzado por Montoya otorga descuentos de hasta un 80 por ciento en los intereses y de hasta un 25 por ciento en el monto de deuda total si se cancela en efectivo.
En cambio, si el pago se realiza en cuotas los descuentos en la deuda total será del 15 por ciento (3 pagos mensuales) y del 10 por ciento (6 pagos).


Para deudas entre enero y septiembre, el descuento sobre intereses y recargos será del 50 por ciento, y por pago contado habrá quitas del 15 por ciento de la deuda total. La opción de pago en tres cuotas no contempla bonificación.


La segunda lista (la “B”) está destinada a deudores en proceso de juicio con el fisco y brinda descuentos de intereses de hasta el 80 por ciento, y también otorga descuentos de honorarios del apoderado fiscal hasta el 80 por ciento del monto abonado por el contribuyente. También habrá quitas de hasta el 25 por ciento por pago contado, y de 15 y 10 por ciento en caso de que la deuda se cancele en cuotas. A ambos planes se puede adherir a través de:


www.rentas.gba.gov.ar


(menú planes de pago).


Cerramos el agujero de los que no quieren pagar usando el dinero en efectivo o en cuevas para eludir el depósito de los embargos a través del sistema bancario», sostuvo Montoya. En otro oden, y consultado sobre si estaría dispuesto a encabezar una eventual Agencia Provincial de Ingresos Públicos si el candidato oficialista Daniel Scioli llega a la gobernación, Montoya señaló que «sería un honor» aunque aclaró que eso «no está decidido aún».


Por último, desde el escenario del Centro Cultural Torcuaato Tasso –donde se realizó el lanzamiento del plan de pagos- el recaudador pidió un aplauso por «los cuatro millones de ciudadanos que cancelaron sus deudas y se pusieron al día con la provincia».


VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados