PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

27/09/2007
La seguridad en el tapete

Intento de robo, tiros, persecución y más tiros


Solamente pasó un mes y los ladrones volvieron a atacar en el mismo lugar y contra la misma víctima...


Según pudimos averiguar, Guillermo Benitez, empleado de la empresa Vital, siendo las 22, dejó el camión estacionado en calle 41 entre 23 y 25 y se dirigió a la casa de un compañero de tareas. Cuando estaba bajando ingresó a la cabina una persona joven que habría tenido un arma en la mano con la intención de asaltarlo. Habría habido forcejeo y el caco habría gatillado sin que saliera la bala.


La víctima se habría trenzado en una feroz pelea con el malhechor. En medio de la pelea, apareció un segundo delincuente para agredirlo. Ambos se habrían abalanzado sobre Benitez. En el medio del griterío un vecino habría sacado un arma y disparado al aire tratando de salir en defensa del camionero.
Ante el cariz que tomaban los acontecimientos los malvivientes huyeron en bicicleta, por calle 41, con dirección al barrio Rivadavia.


El camionero y un vecino habrían salido en persecución de los agresores. En barrio Rivadavia se habrían escuchado disparos de armas de fuego y en este lugar habría tomado intervención la Policía Comunal a raíz de un llamado de teléfono aler- tando de lo que estaba sucediendo y detuvo al camionero.

¿Causa irresuelta?


La empresa Vital a comienzos de agosto sufrió otro robo de 20 mil pesos. La mayoría de los valores eran tickets y cheques.
Como se recordará el camión había sido estacionado en calle 23 entre 40 y 41, y el empleado Benitez se traslado a la casa de un vecino que trabaja en “levantar” los pedidos.
Un ladrón solitario abrió la puerta del transporte y se apropió de un bolso donde había 20 mil pesos en distintos valores.


Sin embargo un descuido del caco pudo llegar a esclarecer el ilícito. El malviviente al ingresar a la cabina del camión habría tenido una bolsa de caramelos de menta y masticables en el bolsillo, y que podría haber comprado minutos antes de la maniobra que ocurrió alrededor de las 22 horas.
Los caramelos marca “ALCA”, en los movimientos llevados adelante por el delincuente se cayeron en el interior del habitáculo.


En la causa declararon varias personas sobre los posibles dichos de una persona que habría podido reconocer al asaltante y que segundos antes habría comprado los caramelos. La causa quedó irre- suelta y los ladrones seguramente cebados habrían vuelto a atacar.


Otro asalto


El martes a las 20.30, la empresa de distribución de lácteos “LataY” con domicilio en Bellville Córdoba, fue asaltada. Según se pudo averiguar el propietario del camión se había bajado en un almacén de calle 52 entre 23 y 24 dejando a dos empleados en el transporte.


En ese momento llegaron los cacos que bajo amenaza de arma de fuego se apoderaron de un maletín que contenía solamente documentación. Los asaltantes huyeron a la carrera y es muy posible que lo haya estado esperando un auto. Una mujer llamó tres veces al 1001 y tres veces al 422 222 dando el mismo ocupado. La policía llegó al sitio a los 15 minutos.


Las versiones indican que en ese sector (calle 52 y 22) hace una semana hubo otro asalto. Esta vez el blanco habría sido una empresa de distribución de alimentos de Rosario.


Asaltan a proveedor de lácteos


Otro proveedor de lácteos fue asaltado en una estación de Servicio cerca del cruce en Pergamino.
Se trata de la empresa Ilolay. Dos asaltantes a cara descubierta se habrían llevado 1200 pesos.


VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados