PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

27/09/2007
Amenazas en Colegios Católicos de Junin

Piden que se investigue a dos presuntas sectas religiosas


Una tendría una posible relación con el franquismo español y la segunda con el Proceso Militar...


El fiscal Alberto Arostegui de Junín tiene que investigar a dos sectas católicas que operan con mucha fuerza en Junín y que podrían estar involucrados en las amenazas de muerte a los docentes. Me refiero al Instituto Cristo Rey del padre José Luis Torres-Pardo y al Instituto del Verbo Encarnado del padre Miguel Buela”, expresó el periodista e investigador en sectas Alfredo Silletta.


En las últimas horas un grupo de docentes pertenecientes al colegio ‘Padre Respuela’ fueron amenazados por una secta católica por haber permitido que una docente diera una charla sobre prevención de enfermedades sexuales. Fueron llamados telefónicos y anónimos con frases como “te vamos a sacrificar junto a tus hijos. Y va a ser en nombre de Dios. No es Pecado”. A raíz de este escándalo renuncio el cura párroco Alejandro Gwerder, representante legal del colegio.


El periodista Silletta reveló que “el padre Alejandro Gwerder está muy vinculado al grupo Instituto Cristo Rey que fue fundado en los años ´80 en Rosario por el padre Jose Luis Torres-Pardo, un sacerdote que proclama su amor por el dictador Francisco Franco y vive obsesionado en su lucha contra el marxismo y el ateísmo. Para esta secta el padre Gwerder es una pieza fundamental para su instalación en Junín y es quien más alienta los retiros espirituales de este grupo”.


Y agregó: “Otro grupo que tiene actividad en esa zona es el Instituto del Verbo Encarnado que fundó el padre Miguel Buela, capellán en la última dictadura militar y amigo de muchos ex carapin- tadas. Hace pocos días en una charla con el cardenal Bergoglio le entregué una carta que el padre Buela me envío con la siguiente amenaza: “Mejor le fuera que le atasen al cuello una rueda de molino y le arrojasen al mar…” (Lc 17,2). Tenga piedad de su alma”. Frase que tienen bastante similitud con las amenazas recibidas por los docentes de Junín.


Alfredo Silletta señalo que muchas de estas sectas católicas se instalaron en la zona de Junín en las últimas décadas porque tienen como meta ganar militares ya que allí funciona el Grupo de Artillería por lo cual siempre hubo una fuerte presencia de militares con sus familias. Finalmente el periodista que, recientemente publicó el libro Shopping Espiritual donde dedica un capítulo a las sectas católicas, relató un encuentro con el cardenal Jorge Bergoglio donde le entregó un dossier sobre el funcionamiento de este tipo de sectas que están autorizadas por el Vaticano y utilizan técnicas de manipulación psicológica sobre sus adeptos: “No me extraña nada lo que está sucediendo en Junín, sucede que estas sectas católicas están exacerbadas desde que el Vaticano autorizo a dar misa en latín. Creen que es el primer paso para la vuelta de la Inquisición”. (Fuente Democracia)


VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados