PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

21/09/2007
Madrugada preocupante

Incendian simultáneamente tres autos.


piroma (41k image)Siendo las 7 de la mañana de hoy viernes tres autos que estaban estacionados en la vía pública fueron incendiados y tuvieron un alto grado de deterioro, mientras que en un cuarto no se logró el cometido...


La cronología de los hechos y según la ruta que siguieron los Bomberos Voluntarios comenzó en 14 entre 49 y 50, cuando tomó fuego un auto marca Torino, propiedad de Amadeo López y que en ese momento estaba trabajando en el interior de la fábrica Mazzieri y Cía.


Casi simultáneamente, un segundo auto Pegeout 404, propiedad de Oscar Becerra y que estaba estacionado en calle 47 entre 15 y 16, frente al taller mecánico Castellano sufría el accionar de las llamas.


Sin embargo faltaba algo para el asombro. Al momento que llegaban los Bomberos Voluntarios a sofocar el siniestro, un tercer vehículo tomaba fuego. Se trataba de una camioneta marca Chevrolet, estacionada en calle 47 y 16, y que pertenece a Oscar López.


En los tres vehículos el foco ígneo se produjo en el habitáculo y los daños fueron de consideración.
Todo indica que un cuarto auto que estaba estacionado en cercanías de 47 y 17, propiedad del trabajador gráfico Chiamarelli, ya lo habían preparado para incendiarlo. El vehículo apareció con las puertas abiertas y con elementos revueltos en su interior. La llegada del los Servidores Públicos habría frustrado el impulso de los piromaniacos.

Una primera reflexión nos indica que pudo haber actuado más de un grupo, debido a que entre el primer y último atentado existe cinco cuadras de distancia y que prácticamente los incendios fueron simultáneos.


La segunda reflexión es que los autores sabían muy bien lo que hacían. No se encontraron elementos ( recipientes, encendedores) que dieran alguna pista sobre el origen del foco ígneo.
Además, por los daños ocasionados -en tan corto tiempo- se debió usar un combustible sumamente “agresivo” y preparado para este tipo de incidente.


¿Más casos?


Se debe recordar que hace pocos días se incendió un Renault 12, que estaba estacionado en la casa de Carlos Cruz. El foco ígneo se inició en baúl y dejaron como mudo testigo una lata de bebida energizante.


La lista de este tipo de siniestro se agrega a las amenazas recibidas por mensaje de texto al celular de Carlos Pisani. En el primer mensaje decía “dame 500 pesos, porque soy el causante del incendio de varios autos y casas”.


La pregunta es ¿Que relación existe en todos estos casos que sucedieron en los últimos días?
Una fuente indico que los Bomberos de San Nicolás que realizaron las pericias no habrían detectado el uso de combustible y se inclinan por pensar que los piromaniacos incendiaron directamente el tapizado del automóvil que tiene material altamente combustible (gomaespuma).


Por último, otra fuente señaló “todo indica que se trata de un piromaniaco y si es así es muy difícil que sea el último vehículo que tome fuego”


VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados