PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

23/08/2007
Casos Judiciales

Juicio Oral por el robo a estancia Las Martinetas


El miércoles y jueves de esta semana debía llevarse a cabo el juicio oral y público por el robo a la estancia Las Martinetas...


El Tribunal no se pudo conformar por lo que el debate se realizaría en los próximos días. Estaban citados numerosos testigos de nuestra ciudad.


El miércoles y jueves de esta semana debía llevarse a cabo el juicio oral y público por el robo a la estancia Las Martinetas. El Tribunal no se pudo conformar por lo que el debate se realizaría en los próximos días. Estaban citados numerosos testigos de nuestra ciudad. Esta semana se tendría que haber realizado el juicio oral y público contra varios colonenses por el robo a la Estancia Las Martinetas.


En el proceso seguramente se sabrá la verdad de un caso que no quedó del todo claro para la población y donde el remisero involucrado clama su inocencia y dice que fue contratado sin saber donde se dirigían. Seguramente con el debate la presentación de testigos de la defensa y de la acusación se desarrollará la secuencia que llevó a la Justicia a detener a varios colonenses.
El fallo del Tribunal Criminal Nº 1 será finalmente el que traiga claridad a los hechos.


La historia


El sábado 14 de febrero de 2004 , con las primeras horas de la madrugada tres delincuentes ingresaron a la Estancia « Las Martinetas» y se llevaron un valioso botín consistente en armas, dinero y electrodomésticos.


El encargado de la estancia dio aviso a la policía y finalmente lograron atrapar a uno de ellos e identificar a sus cómplices.
Las primeras investigaciones indicaban que tres delincuentes se dirigieron al establecimiento «Las Martinetas» en un Renault 12, color rojo y con arreglos en la chapa pintados de gris.


Los cacos en el interior del establecimiento agropecuario se apoderaron de nueve armas de fuego, entre ellas revólveres, escopetas y carabinas.
También lograron encontrar 300 dólares, cinco facones (muy valiosos), un teleobjetivo de máquina de fotográfica, un televisor y una videograbadora -entre otras cosas.


Los malvivientes se retiraron del establecimiento rural sin ser observados y dueños de la situación, pero finalmente su avaricia y el poco sentido común serían su perdición.
El trío a mitad de camino decidió regresar al lugar del ilícito.


El encargado del establecimiento es identificado como Gustavo Pereyra con las primeras luces de la jornada se dio cuenta que los ladrones habían visitado el casco principal de la estancia y robado valiosos elementos, por lo que dio aviso a la policía de Colón. Los uniformados se dirigieron en un patrullero al establecimiento agrario.


El mayordomo salió hasta la tranquera tratando de encontrar alguna huella de los delincuentes y alcanzó a observar como se acercaba un Renault 12, color rojo. Los delincuentes al darse cuenta que una persona estaba apostada en la tranquera de ingreso, giraron el vehículo regresando en dirección a nuestra ciudad. El patrullero llegó a la estancia y Pereyra comentó que había observado merodear sospechosamente un Renault 12, a lo que el suboficial Miguel Rivana- dera contestó: «lo cruzamos en el camino a Colón».


La policía no tenía dudas, los tres individuos que se trasladaban en el vehículo sospechoso eran los autores del robo. Rápidamente la fuerza de seguridad montó un operativo cerrojo, apostando patrulleros en cercanía de la estación de servicio EG3 y en el paraje denominado «El Triángulo».
Según trascendió, los delincuentes conocedores de la zona ingresaron a nuestra ciudad por un camino que pasa lindero al basural municipal, burlando de esta forma la vigilancia policial.


La policía de Colón inició la investigación y pudo determinar que el Renault 12, color rojo, prestaba servicios en Remisería Colón, ubicada en 47 y 12. Al revisar el vehículo encontraron en su interior un teleobjetivo perteneciente a una máquina fotográfica que había sido robado en la estancia «Las Martinetas» y que en el apuro los malvivientes se habrían olvidado.


La justicia liberó la orden de varios allanamientos y la detención del chofer del remis identificado como Daniel Perrone. Los trascendidos indican que el chofer Miguel Angel Aragón (ajeno al hecho) y que tomó el turno dejado por Perrone, debió lavar el auto debido a que el vehículo se encontraba sucio con tierra y algo de barro.


El sospechoso adujo que dos personas habían alquilado el servicio para ir hasta el paraje «El Triángulo» y allí habían sacado armas de fuego y lo amenazaron para que siguiera hasta Sarasa.
El sospechoso Perrone continúo el relato argumentando que luego se arrepintieron y lo obligaron a regresar a nuestra ciudad. En el camino un patrullero los seguía.
Al relato agrego que «el quería parar y los delincuentes no lo dejaban»
Por otro lado, las armas fueron recuperadas en una vivienda de calle 34 en cercanías de las vías.


El jueves 19 de febrero una orden judicial llevada adelante por el oficial ayudante Gastón Tolosa determinó que se realizara un allanamiento en calle 49 entre 25 y 26. En el mismo se secuestró un televisor y una video que había sido robada en la estancia «Las Martinetas» y un ciclomotor de procedencia ilícita. La policía por orden de la Justicia Pergaminense y relacionado con el robo contra el establecimiento agropecua- rio, realizó varios allana- mientos y detuvo a tres personas que fueron identificados como Claudio “Negro” Juárez, Sergio Kawacovics y Gustavo Vera.
En el proceso oral ahora se sabrá la verdad de un hecho que tuvo inusual trascendencia en Colón y zona de influencia..


VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados