PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

02/08/2007
Ruta 8

Grave accidente en Colón de la Banda “Todos tus Muertos”


Un accidente que pudo tener graves consecuencias ocurrió en la mañana de hoy jueves cuando una combi que trasladaba al grupo “Todos tus Muertos” impactó contra un camión que circulaba en el mismo sentido....


El accidente se produjo a las 6.55, en Ruta Nacional Nº 8, en cercanías con el cruce con la Ruta Provincial Nº 31. Según trascendió la combi que trasladaba al grupo “Todos tus Muertos” se dirigía a Río Cuarto y por causas que se tratan de establecer impacto con la parte trasera de un camión, que avanzaba en el mismo sentido quedando su parte delantera totalmente destrozada.


Rápidamente llegaron al lugar los Bomberos Voluntarios de Colón y tres ambulancias que trasladaron a los heridos al Hospital Municipal. En la combi viajaban once personas.


En la guardia médica se tomaron todos los recaudos y se pudo establecer que el cantante Pablo Molina había sufrido un profundo corte en el labio inferior, el bajista Félix Gutierrez tenía fractura de tabique nasal, el guitarrista Horacio Villafañe, un corte en el cuero cabelludo, Cristian Fabricio golpes y contusiones y Germán Alvarez un corte en una pierna.


El chofer de la combi contratada identificado como Carlos Albornoz sufrió una fractura en una pierna.
Por otro lado, el asistente Alfredo Pilat, sufrió una fisura de costilla.


Cabe destacar que los tres ayudantes de la banda musical salieron ilesos. Colón Doce pudo conversar con el cantante Pablo Molina, que dijo “al momento del accidente, nos encontrábamos durmiendo y solo escuchamos el impacto del golpe” y agregó “estábamos viajando para actuar en “Elvis Bar” de Río Cuarto y el sábado en “Willi Dixon” de Rosario.


Un poco de historia
El grupo “Todos Tus Muertos “ se inicio en 1985, como parte del movimiento Punky, desde sus inicios mostraron la influencia del Reggae en su música.


Sus influencias principales se podría decir que son: Bob Marley, Bad Brains, The Clash, Dead Kennedys, Peter Tosh y también otros ritmos musicales como: rap, latino, raggamuffinn, punk rock, hardcore, funky, salsa. Una mezcla que genera una explosión de ritmo, fuerza e ideología, que se sienten en su música.


En 1986 grabaron su primer demo que se llamó Noches Agitadas en el Cementerio. Luego en 1988 sacaron el primer disco que se llamó como el grupo Todos Tus Muertos en el cual empezaron a mostrar a parte de su influencia Punky con la que inicio el grupo también la parte Rasta de Fidel y el apoyo al tercer mundo.


Luego de tres años grabaron el segundo disco llamado Nena de Hiroshima en el cual se ve la transición que va teniendo el grupo cada vez dejando mas el hardcore y el punk y metiéndose mas cada vez en lo que ahora es su identidad, después de este trabajo, Fidel fue invitado a colaborar con la Mano Negra (mi otro grupo favorito). Junto con Manu Chao y el resto de la M.N., a y el papa de Manu vinieron a Colombia donde estuvieron alrededor de un año luego de eso se fueron a grabar La Casa Babylon (excelente trabajo), donde Fidel se nota mucho (escribió Bala Perdida, y canto en muchas canciones acoplándose perfectamente con Manu). En su gira mundial salieron también con Pablito pero como ya saben la Mano Negra se desintegro (la esperanza de volverlos a ver juntos sigue viva) y Pablo y Fidel volvieron a Todos Tus Muertos.


En 1994 grabaron el Dale Aborigen ya con Pablito en la banda, también tuvo la aparición de Manu Chao siendo reciproca la colaboración, Fermín Muguruza de Negu Gorriak, y también músicos de los Cadillacs y Los Auténticos Decadentes. Este es un trabajo donde se mezclan el Reggae, el Hip Hop, el punk y otros ritmos latinos, ya menos pesado que los trabajos anteriores y con mas influencias de las Raíces Latinas y Negras del Grupo. Logran hacer grandes giras internacionales visitando países como México, Perú, Puerto Rico, Estados Unidos, Francia, España y Colombia.


De esas fuertes presentaciones sale el trabajo en conciertos Argentina te Asesina cuyo arte de tapa mostraba un collage fotográfico con los rostros de los desaparecidos durante la dictadura militar, los de la Plaza de Mayo. Estas presentaciones en vivo fueron grabadas en Cemento durante 1995. En el 1997 fundan TTM Discos y cumplen con un viejo deseo, el de independizarse discográficamente, recuperan sus masters anteriores y editan a otras bandas como Cienfuegos, Karamelo Santo y Lumumba este ultimo formado por Fidel y Pablito haciendo grabaciones de ellos cantando sobres pistas de canciones tradicionales Jamaiquinas.


También editan Subversiones, un CD de versiones de canciones como Andate (4 versiones), un cover de Bob Marley uno de The Clash y mas versiones interesantes de otras canciones.


En el mes de Abril de 1998, sacaron "El Camino Real", su cuarto disco en estudio, este por lo menos no a llegado a Colombia pero lo puedes pedir a TTMDiscos a sí como los demás trabajos.


Cada vez Todos Tus Muertos cambia y evoluciona musicalmente para hacernos llegar su mensaje de paz, justicia e igualdad.




VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados