PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

23/07/2007
Caso de las 286 viviendas del Plan Federal

El asesor letrado Oscar Morea querellará a los denunciantes


En conferencia de prensa el asesor letrado de la Municipalidad de Colón, Oscar Morea argumentó que el intendente, Ricardo Casi y el concejal, Raúl Casi querellarán a los ediles denunciantes del AMIC, por el caso de las 286 viviendas del Plan Federal...


Acotó que de fallar la justicia a favor de los litigantes donarán el resarcimiento económico a una entidad de bien público.


El asesor Morea, explicó que el juez Federal, Carlos Villafuerte Russo dictó el sobreseimiento penal del propietario de “CN Construcciones”, ingeniero Carlos Noé.


También el magistrado se declaró incompetente para llevar adelante los delitos denunciados de falta de los deberes de funcionario público en el caso del intendente, Ricardo Casi y de negociaciones incompatibles con la función pública para el concejal, Raúl Casi.


Según los dichos del letrado, ahora el expediente recaerá en una fiscalía de la Departamental de Pergamino, aunque en los considerandos de la resolución del magistrado nicoleño “se ve claramente que el intendente, y su hermano el concejal, no cometieron delito” argumentó el abogado colonense.

Además, Morea se refirió a la denuncia presentada en el 2003, por el AMIC, contra Juan José Rolandi, radicada en la fiscalía del Dr. Mario Gómez y que fuera apelada por los denunciantes ante la Cámara de Pergamino que falló en acordad en el año 2004 contra los ediles vecinalistas.


Agregó el Asesor Letrado: “Rolandi un excelente funcionario municipal, no quiere volver más a la política, se le hizo mucho daño, el mismo daño que a los hermanos Casi, por eso ahora vamos a querellar con dureza a los concejales denunciantes ( Marcelo Martinez, Silvia Sabetta, Jorge Puras y Ricardo Martinez) y contra el ex concejal, Gerardo Soria, para que este tipo de situaciones no sucedan más, porque afectaron a los denunciados en lo sicologico, lo moral y lo económico”.


El caso


Como se recordará los concejales del AMIC, denunciaron la existencia de trabajo no registrado en la construcción de las 286 viviendas del Plan Federal. La AFIP con los datos cruzados determinó el monto evadido y giró las actuaciones al Fiscal Juan Murray.


Luego de un año la justicia Federal se declaró incompetente y ahora por el trabajo no registrado habrá seguramente un trámite administrativo en la AFIP y seguramente se dictaminará una multa para el propietario de “CN Construcciones”.


VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados