PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

12/07/2007
Resolución Judicial

La Paciencia toda lo alcanza


La Justicia de Pergamino en la causa Judicial Nº 1-2240 dictaminó “Absolver libremente a Gómez Mirta Gladis y Vidano Juan Pedro por los delitos de defraudaciones reiteradas, malversación de caudales públicos reiterados y falsificación de instrumento privado reiterado en concurso real”...


Como se recordará la causa se inició en l994, cuando el matrimonio se encontraba al frente del Taller Protegido y fue acusado por progenitores de chicos especiales de haberse quedado con partes de becas y de falsificar los libros de control. Luego de abrir la causa judicial Mirta Vidano dejó la Dirección del Taller Protegido.


La Paciencia toda la alcanza


El matrimonio de Mirta Gladis Gómez y Juan Pedro Vidano en una carta dirigida a los medios de prensa expresan “ La paciencia es una virtud que nos ayuda a soportar las pruebas y preservar serenos en medio de los sufrimientos de la vida. Pero si bien es una virtud, todas ellas confluyen en una virtud superior: la justicia decía Justiniano:….iustitia est ars et boni el aequi. La justicia es el arte de lo bueno y lo equitativo.


Es cierto que en nuestro país, este arte se construye lentamente, pero con paciencia y fe hace su presencia, a su tiempo, como un largo parto, que es capaz de dejar atrás el dolor del pasado y revivir el perfume vital futuro.


Pasaron 13 años de aquellas noches oscuras que vivimos con nuestra familia y amigos, donde personas movidas, quizá por malos sentimientos y deseos, manipuladas o no, robándonos como un ladrón codicioso que asalta a plena noche por el solo hecho de poseer:


*Nos robaron la posibilidad y capacidad de trabajar en el ejercicio de nuestra vocación como es la docencia.


*Nos quitaron la posibilidad de continuar con un proyecto común en la integración en el mundo laboral a personas con discapacidad y no reconocer que el Taller Protegido era una institución con cimientos sólidos. E ahí su continuidad.


*Nos lastimaron e hirieron con palabras y ofensas que calan hondo y duelen mucho
*Llevaron a los que amamos a beber el trago amargo del veneno
*Nos enjuiciaron, nos insultaron, nos trataron como ladrones y nos callaron con su soberbia mentirosa… callamos


*Callamos, porque esperamos, ¡no porque otorgamos!. Pero cuando ya agonizaba nuestra espera, la virtud de la Justicia hizo su paso por nuestras vidas como ese arte que confirma la verdad y revela la mentira de los que juzgaron con falsas certezas. Ahora es tiempo que callen ellos, para escuchar la justicia que dictó el veredicto el 18 de mayo.


Queremos elevar la voz para decir ¡Gracias! A nuestra familia que soportó y luchó a nuestro lado. A los amigos que permanecieron fieles y confiados. A los conocidos que creyeron en nuestra sincera inspiración y concreción del Taller Protegido con el solo fin de ofrecer una mano generosa a los más excluidos y débiles.


A todos ustedes ¡Muchas gracias!
Solo restar decirles a los que nos acusaron y otros que seducidos por su verborragia se acoplaron a mentiras; y perdieron… Ahora será tiempo en que la justicia se ocupe de ustedes por el daño ocasionado. A todos los que con el corazón humilde aceptaron su error, los perdonamos. A los que permanecen en la terca ceguera de su maldad, los encomendamos a Dios ya que solo EL es capaz de perdonar y olvidar. Pero tengan en cuenta que Dios es extremadamente misericordioso, pero no olviden, que también es… extremadamente Justo.


Y si la Justicia es el arte de lo bueno, después de 13 años, podemos contemplar esta bella obra, enmarcada en la fe y la paciencia esperanzada. Muchas gracias!!!




VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados