PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

26/06/2007
Concejo Deliberante

Se bautizó a la escuela de Bellas Artes con el nombre de Horacio Bertholet


En una sección sin mayores sobresaltos se aprobaron numerosos expedientes, entre los que se encuentra el nombre al centro cultural ubicado en calle 47 entre 20 y 21...


Los concejales aprobaron por seis votos positivos ( Julio Bauer, Sofia Floridi, Ramón Martegani, Marcelo DellAntonio, Carlos Reybet y Carlos Traficante) contra cuatro abstenciones( Marcelo Martínez, Ricardo Martínez, Silvia Sabetta y Jorge Puras) bautizar a la Escuela de Bellas Artes con el nombre del periodista desaparecido Horacio Félix Bertholet.


El proyecto fue presentado hace un año por la Comisión Provincial por la Memoria.
Julio Bauer llevó la voz cantante del oficialismo diciendo que además todos los 7 de junio se debe realizar actos recordando las funciones que cumple el periodismo en democracia.

Los concejales del AMIC señalaron que siempre se lo recuerda a Bertholet dando testimonio todos los días, y que no se mide el homenaje por la cantidad de metros cuadrados si no con una forma de vida.
Posteriormente se pasó a los sesenta minutos donde la Unión Cívica Radical reclamó mayores controles a la salida de la confitería bailable de Ruta 8 y calle 46.


También el AMIC pidió la regulación de la publicidad realizada con fondos municipales y se quejó por un volante oficialista de reciente aparición.
En tanto que Julio Bauer contestó que el Frente para la Victoria no estaba en campaña y que la misma comenzaría a fines de julio o principio de agosto.


Expedientes tratados


1- Se pasó a un cuarto intermedio para autorizar la realización del Festival de Box Profesional, organizado por el. Darío Matteoni, para el sábado 14 de Julio, en las instalaciones del Gimnasio Municipal de la Villa Deportiva. El mismo se realizará bajo el contralor de la Comisión Municipal de Box. Los Concejales quieren saber la responsabilidad del seguro contratado, caución etc.



2- Se aprobó autorizar al Departamento Ejecutivo Municipal. a celebrar contrato de comodato con el Centro de Formación Profesional , a los efectos de ceder una máquina industrial recta de una aguja paso grueso. La misma se utilizará para la capacitación de alumnos.


Respuestas a pedido de informes


1- Sobre el pedido del AMIC sobre que vía legal está utilizando la Municipalidad de Colón para contrarestar el cobro del servicio de playa por parte de las estaciones de servicios de Colón, la Municipalidad responde que la vía del recurso de amparo por parte de la Comuna es un camino que “no cuenta con legitimación procesal” y que a su entender la presentación judicial debe ser presentada por el afectado, el defensor del pueblo y las asociaciones que propendan ese fín, no estando previsto en la Carta Orgánica de las Municipalidades accionar por parte del Estado.

2 -El Departamento Ejecutivo contesta que se llevan adelante gestiones con la firma Laiolo para que cubra en un ómnibus de pasajero el recorrido de Colón-Junin
3- Sobre las veredas del Hospital Municipal se contesta que la obra fue realizada por la firma «Emilio Construcciones» en una superficie de 700 metros cuadrados.


Por otro lado, la comuna contestó que todos los vehículos tienen identificación municipal.
En otro orden además comunicó que la cava que esta situada en cercanías de la Escuela Nº 6, el propio propietario requirió que sea rellenada y se arrojaron ramas de poda.


Por último se informó que en el área de recolección de basura existen 51 empleados Discriminados en 28 efectivos, 11 como personal temporario y 13 del Plan Gerenciar
3- También se contesta que en la Dirección de Tránsito existen asignados 18 personas que cumplen función en el área.


4- El Departamento Ejecutivo Municipal contestó que durante el año 2006 se entregaron 182 subsidios a entidades de bien Público locales.
Los subsidios van desde 30631pesos dados al Aeroclub de Colón hasta 200 pesos dirigidos al Centro de Camioneros de Colón.

Pedido de informes


Se aprobaron los siguientes pedidos de informes:


1) AMIC .
1- Informar sobre las razones las razones de las marcas en el reboque exterior de las viviendas de la Obra “286 Viviendas” y si la mismas puede causar fallas en las estructuras.
2- Se pidió al Departamento Municipal. si presentó ante la Provincia un Programa de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos conforme según Ley Nº 13.592

Unión Cívica Radical
1-. Requiere el número de personal temporario incorporado a planta permanente, durante el año 2006--

Dictámenes de Comisión


VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados