PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

21/06/2007
Interés general

No quedarnos afuera como la autopista Colón-Pergamino


Los colonenses por no asistir a las reuniones donde se dirimía en el año l998, la construcción de la autopista Pilar-Pergamino, quedamos afuera del proyecto en el presente concretado. Ahora van por el tren Capilla del Señor-Pergamino, esperemos que de ser una iniciativa de todos los pueblos de la región tengamos presencia política monolítica...


El diario Imagen publicó que en la última sesión del Concejo Deliberante de Arrecifes se aprobó un proyecto de resolución presentado por la UCR mediante el cual adhieren al «Proyecto de Reactivación del Servicio Ferroviario de Pasajeros Capilla del Señor-Pergamino».


De concretarse esta excelente iniciativa los usuarios tendrían una buena alternativa de viaje con tarifas más económicas que las actuales.


»Desde el bloque radical estuvimos reunidos con integrantes de la Asociación Ferroviaria Amigos del Mitre, que son ex empleados del Ferrocarril Mitre y tienen la intención de formar una cooperativa de trabajo y reactivar el servicio de trenes de pasajeros en lo que es el recorrido Capilla del Señor-Pergamino.


Es una iniciativa más que destacable, teniendo en cuenta la importancia que reviste el servicio del ferrocarril hoy en día. Hace casi veinte años que el tren no pasa por Arrecifes, y aunque sea un proyecto que recién comienza a gestarse, creo que merece todo el apoyo que se le pueda dar.


En virtud de ello pedimos que se comunique la adhesión que hicimos al proyecto a todos los Concejos Deliberantes y Municipalidades que integran este corredor. El proyecto nos pareció encarado con mucha seriedad por gente muy comprometida, que realmente conoce del tema. También hay que contar con el apoyo de NCA (Nuevo Central Argentino) que es la empresa concesionaria de este servicio.


Ojalá que podamos tener el servicio reactivado en nuestra zona lo más pronto posible. Esto implica una alternativa económica importante, ya que de acuerdo a las estimaciones el pasaje desde Arrecifes hasta Pergamino estaría saliendo $3,50; a Todd $0,60; a Viña $1 y hasta San Antonio de Areco $4,50. Son precios inclusive más bajos de lo que hoy están ofreciendo otro tipo de transportes públicos de pasajeros. Es un beneficio indudable para el bolsillo del usuario. Inclusive beneficiaría a muchos estudiantes y personas que van a trabajar a otras ciudades», manifestó el concejal Mauro Bóveda


VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados