PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

31/05/2007
Estreno de “Querido Doctor”

Sentido homenaje al Dr. Roberto Mascardi


El próximo 16 de junio en dos funciones que se brindarán en el Teatro Avelino se estrena la película “Querido Doctor” con la dirección de Juan Mascardi...


El Dr. Roberto Mascardi va a recibir el mejor homenaje a su carrera médica, política y social. El estreno de una película donde se desarrolle con el testimonio de sus pacientes y amigos, su historia personal.
El médico de los pobres como se lo conoce, está guardado en el corazón de muchísimos enfermos que no podían acceder a la medicina tradicional por su condición económica.


El Dr. Mascardi al llegar a una casa para atender un enfermo no le importaba si había piso de tierra, cemento, baldosas o alfombras. Tampoco si tenía dinero o era indigente. Para su ciencia curativa fueron todos iguales. Un hombre que predicaba el humanismo con el ejemplo, en una época donde la medicina cada vez se hacía más mercantilista y donde los pacientes simplemente son números de historias.


Rara paradoja le toco vivir entre dos décadas infames. La del treinta y la de Carlos Menem. Roberto Mascardi es el ejemplo que no todo es poder y dinero, y que el éxito muchas veces pasa en el poder de la solidaridad.


El rodaje


El rodaje de «Querido Doctor» comenzó a fines de 2005. Después de dos años de intenso trabajo se realiza el pre estreno en Colón, para compartir con la gente que nos tendió una mano, un gesto. No son pocas” dijo el Director Juan Mascardi.


Lo recaudado en materia de entradas será a beneficio de la Comisión de Apoyo al Menor y a la Familia.
El pre estreno lo organiza la Secretaria de Cultura Municipal y las entradas estarán en ventas en el Teatro Avelino el miércoles 13, jueves 14 y viernes 15 de mayo de 18 a 20.


También las entradas anticipadas se pondrán en venta en el Drugstore de 19 y 47, en la Secretaria de Cultura de calle 16 y 49 y en la Escuela de Bellas Artes.


El equipo de trabajo
La Dirección de la Película y el guión estuvo a cargo de Juan Mascardi y en la producción general, Federico Pissinis
Colaboraron en la producción, Pilar Solano y Ariel Plascencia; dirección de fotografía, Marcos Puras; montaje Augusto Jacquier; diseño, Manuel Quiroga; Juan José Wally.
La música original fue creada por Santiago Wally, Zum Trío de guitarras y Argento tango fusión.


VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados