PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

24/05/2007
Un nuevo misterio

Tres perros muertos con extrañas marcas


La Fiscalía de Colón recibió una denuncia por la muerte de tres perros en los caniles de nuestra ciudad, ubicados en la extensión de boulevard 50. Los canes tienen una circunferencia en el abdomen...


Los miembros de APEVA, presentaron una denuncia por la muerte de tres perros, en los caniles y en extrañas circunstancias. Según se supo, el primero de ellos apareció muerto con una pequeña herida en forma de círculo en su costado derecho.


Los que descubrieron la situación no le dieron importancia. Sin embargo con el correr de los días aparecieron otros dos perros con una herida circular con un perímetro de más de 20 centímetros, y donde los autores extrajeron la piel, los músculos y la parrilla costal, no faltándole ninguna víscera.


La herida según el informe presentado por la veterinaria Pilar Alonso, es de bordes nítidos y realizado supuestamente con un elemento de mucho filo. Las precisiones no se podrían dar debido a que el músculo estaban color marrón por los días que habían pasado desde la muerte del can.


Las costillas estaban cortadas con un elemento filoso que fue usado como un hacha para lograr el objetivo de quebrar la parte osea.


Por otro lado, uno de los perros habría sido degollado con mucha precisión y además tenía un corte en la parte del lomo sobre las vértebras cervicales.


También en el informe constaría que el perro habría muerto asfixiado y con la lengua retorcida.
En el lugar de la parición existiría mucha sangre seca y los perros fueron encontrados recostados con la parte sana hacia arriba.


Asustados


También se supo que los perros muertos serían los más amistosos (fácil de agarrar) mientras que los dos más ariscos aparecieron sueltos y muy asustados (como si hubieran sido perseguidos).


Seguramente la captura de los perros víctimas fue precedida por un gran «revuelo» debido a que los canes sobrevivientes permanecen asustados y ante la presencia de humanos tratan de alejarse.
La veterinaria Pilar, confirmó que uno de los perros no sufrió descomposición orgánica, pero esto se puede deber a las bajas temperaturas que hubo en los últimos días.


Las posibilidades son pocas. La primera es que podría tratarse de una persona que tiene un manejo diestro de cuchillos y además está acostumbrado a trabajar en el descuartizamiento (vacunos, ovejas etc).


Además es llamativo el corte producido sobre las vértebras cervicales, el mismo es usado por los cuatreros de vacunos para inmovilizarlos al cortarles el ligamento nucal.
Por último, podría tratarse de un rito, algo que es más improbable.


VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados