PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

17/05/2007
Presentación de la Cámara de Comercio

Sucursal de empresa colonense parada por Deliberante de Rufino


La empresa de ventas de electrodomésticos y artículos del hogar Pardo deberá esperar unas semanas más para continuar la edificación que había comenzado en un terreno de Avenida Cobo entre Presidente Perón y Santa Fe de Rufino donde tenía pensado instalar una sucursal...


La semana anterior los concejales rufinenses emitieron dos despachos de Comisión –uno por el Partido Justicialista y otro por el Socialismo y el Frente Progresista Cívico y Social- y cuando todo estaba previsto para que se aprobara la excepción al Plan Regulador solicitado por el empresario colonense la cuestión tomó un giro totalmente distinto.


La empresa Pardo decidió, meses atrás, instalarse en Rufino y adquirió en una suma importante de dinero un terreno en pleno centro de la ciudad santafesina. Apenas presentado el proyecto de construcción de un gran salón de ventas debieron pedir una excepción a la ordenanza que establece los lineamientos del plan regulador ya que, en esa zona, la edificación debe por lo menos tener dos plantas.
El Departamento Ejecutivo Municipal rufinense, presentó un anteproyecto de ordenanza solicitando una excepción para que la empresa construya su local de planta baja.


En principio, algunos de los Concejales Justicialistas, se opusieron a conceder la excepción pero luego de idas y vueltas e incluso, después, de una reunión donde una persona relacionada con la empresa habría planteado el retiro de Pardo sino no se le concedía la excepción, las cosas parecieron cambiar.


Sin embargo, unas horas antes del inicio de la sesión, un grupo de comerciantes, nucleados en la Cámara de Comercio Minorista de Rufino –entre los que se encuentran propietarios de locales de venta de electrodomésticos y artículos para el hogar-solicitaron una reunión con los ediles y se opusieron a que se le concediera la excepción a la empresa Pardo.


Los integrantes de la Cámara solicitan que el tema de la excepción recién se trate después de un anteproyecto de Ordenanza que ellos delinearon donde se intenta regular la instalación de establecimientos comerciales y hasta donde se sugirió que para poner un comercio de grandes dimensiones, se le solicite a un empresario una residencia de al menos cinco años en la ciudad. Eso quedó sugerido en las “variables para la instalación de nuevos comercios”, que la Cámara de Comercio Minorista presento en el Legislativo. (Rufino W)


VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados