PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

19/04/2007
Ultimo momento

San Sebastián tiene propietario


Ayer jueves 19 de abril, la planta San Sebastián estrenó nuevo propietario...


La empresa es Argentine Breeders Packers S.A que ofreció un millón de dólares, en el llamado a mejoramiento de ofertas iniciado en el Juzgado Comercial Nº 22 de la Capital Federal fue superada por la empresa de Bernardo Sziferman que pagó 1.923.000 dólares. En el ofrecimiento existe la intención de emplear a 100 operarios cuando comience a funcionar.


Según los relatos cerca de las 16 hs había mucha gente incluso en los pasillos de la sala observando el desarrolló de la operación donde se encontraba el intendente Ricardo Casi.


Corta historia


En los últimos días habría aparecido como interesada una tercera empresa con sede en la localidad de Brikman provincia de Córdoba.


Recordar que la quiebra y el remate fue tramitado en el Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Correccional Nº 22, a cargo de la Dra. Braga, Secretaria Nº 43, sito en la calle Marcelo Alvear Nº 1840, piso 3


En los dos llamados a remate judicial no hubo oferentes y la empresa brasilera ofreció posteriormente un millón de dólares.
La jueza de la quiebra llamó a un mejoramiento de oferta.


El comienzo


San Sebastián se consolidó como líder del mercado en el país en el rubro venta de huevos. En 1980, la producción se expande elaborando cha- cinados y embutidos. La construcción de la planta de San Sebastián Colón, fue dirigida por una compañía alemana y se inauguró el 15 de abril de 1981. En 1987 se amplía la superficie un 30% y comienza la fabricación de productos supercongelados. En 1989 el paquete accio- nario es transferido a Carlos A. Storni.


La producción mensual es de 800 toneladas de fiambre y 200/220 toneladas de super- congelados. En la planta de Colón trabajaban cerca de 300 personas


El desmoronamiento


Entre las plantas de Moreno, Colón y Pilar –entre otras que tenía el grupo- trabajaban 1.200 operarios que quedaron en la calle al quebrar la empresa. También se debe agregar 300 pequeños productores avícolas fueron a la ruina. La caída de San Sebas- tián, en cuyas tres plantas se faenaban cuatro millones de pollos mensuales, comenzó en el 2002 cuando la empresa presentó la convocatoria de acreedores.


A partir de entonces, varios productores de Zárate, San Pedro, Colón y Carmen de Areco quedaron con deudas incobrables de entre 20 mil y 40 mil pesos cada uno, por haber recibido cheques sin fondos o de cuentas inexis- tentes, que recibieron por el engorde de los pollitos que recibían de San Sebastián.
La planta de Colón cerró definitivamente en el 2006 y a duras penas habían quedado trabajando 100 operarios.


El grupo San Sebastián además llegó a tener 3000 hectáreas de campo y compro procesadoras de alimento en Mendoza.También tenía el Frigorífico Basalvilbaso y Frigorífico Santa Isabel (en el presente una exitosa cooperativa). Ayer jueves pujaron fuertemente tres empresas, la aidiencia comenzó cerca de las 14 hs. y se extendió hasta pasada las 16 hs.
Finalmente San Sebastián tiene dueño, ahora se espera que el destino que tuvo en sus ultmos años de un giro de 180º


VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados