PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

29/03/2007
Legislación

Bebes en asiento trasero


Los bebés menores de un año deberán viajar obligatoriamente de espaldas al asiento delantero, en tanto su peso corporal sea inferior a nueve kilos...


Así lo establece un proyecto de ley impulsado recientemente, que será tratato por la Legislatura, y cuyo objetivo es disminuir el número de muertes de bebes en accidentes de tránsito a partir del uso correcto de las sillas para automóviles.


Los niños deberán ser dispuestos en estas sillas conocidas como Sistema de Retención Infantil (SRI) cuya utilización reduce la probabilidad de lesiones en accidentes. Según informó el impulsor del proyecto, Eduardo Fox, presidente de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados bonaerense, “en Estados Unidos en 1999 se salvaron 300 vidas infantiles gracias a las sillitas para automóviles”.


Asimismo, Fox explicó que el buen uso de la sillita en el automóvil “reduce el riesgo de muerte de los bebes en un 71% y en los niños de uno a cuatro años en un 54 %. Su utilización también reduce la necesidad de hospitalización después de un choque automotor en un 69 % en los casos de niños menores de 4 años de edad”.


VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados