PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

15/03/2007
Fe de erratas

Mortalidad Infantil, nos equivocamos


Colón Doce, un “semanario amarillista” (según sectores del oficialismo) señala que en cuanto a las cifras de la mortalidad infantil publicadas en el número anterior debemos decir que nos equivocamos y que debemos rectificarnos...


En el año 2004, la Tasa de Mortalidad Infantil en Colón según la Subsecretaria de Planificación de la Salud fue de 28.20 (aún más grave que la publicada por nuestro periódico) y realmente es una cifra que nos entristece aún más. Recordar que nosotros habíamos publicado que la Mortalidad Infantil, según nuestra propia investigación alcanzaba 24.62.


Queremos agregar que los niveles de Mortalidad Infantil a partir de l999 (año de partida de nuestra investigación) no se habrían registrado en ningún otro distrito de la provincia de Buenos Aires y esta por arriba de países pobres, inclusive del continente Africano.


Esperemos que los encargados de la Salud en nuestra ciudad, den a conocer las cifras oficiales del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires a partir de l999 y hasta el 2006, para despejar cualquier duda, con respecto a este tema


N.B: El “ lamentable” error (en decreciente) cometido por Colón Doce se debe a que en su investigación tomó todos los nacimientos de la jurisdicción extraídos del Registro Civil de las Personas y no solamente los nacidos en el Hospital Municipal.


Por otra parte, a un sector de los colegas periodistas les pedimos “dignidad” en la profesión. A ellos les decimos que el día del periodista es muy fácil hablar y llenarse la boca con la “libertad de prensa”. La dignidad para enfrentar al poder y no acurrucarse con su falta de “vuelo propio” en sus “senos” debería ser practicada diariamente.


En forma privada, a estos colegas le podemos brindar los resultados de la última polémica con el tema SIDA que tuvieron con Colón Doce (no queremos exponer a las personas afectadas) a una situación que no buscaron.


Nuestra función estuvo cumplida y eso nos satisface. Ahora vendrá la segunda parte con un tema explosivo.


VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados