PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

15/03/2007
Municipales

Piden por aumentos de salarios


Unos con carpas, otros con paros por tiempo indeterminado y algunos con retenciones de tareas, los municipales de la provincia de Buenos Aires vuelven a la carga con el reclamo salarial y un llamado a paritarias, previa modificación o derogación del estatuto del personal municipal (ley 11.757)...


El objetivo de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerense (Fesimubo), que preside el diputado nacional Juan Carlos Sluga, y de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Buenos Aires (Fstmpba), cuyo titular es el diputado Alfredo Atanasof, es profundizar la presión sobre los legisladores bonaerenses para que se traten algunos de los proyectos presentados y que hace tiempo permanecen cajoneados.


Las entidades, que agrupan a los 150 mil empleados municipales que existen en el territorio, tienen, en un punto, una visión encontrada. Mientras que Fesimubo pretenden derogar la ley 11.757, desde Fstmpba pretenden que se modifique.


Esta norma le quitó la autonomía a los municipios para que puedan sentarse a discutir sus problemáticas con los empleados. En caso que se cambie, le permitirá a los trabajadores llegar a paritarias para poder concretar así un aumento salarial que ubique al salario mínimo entre los 900 y 1000 pesos.


Al respecto, Sluga señaló que debido a la falta de respuestas se va a dar en las comunas una “pelea salvaje” por la política salarial, ya que “estamos convencidos de profundizar la lucha para poder sentarnos a la mesa de negociación”. Asimismo, el legislador denunció que “en los municipios reina el trabajo en negro”, por lo que no descartó que en la reunión de marzo de su Federación se decida ir a la huelga.


VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados