PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

01/03/2007
Dicen que fue mejor que Maradona

“Me siento olvidado por la gente” expresó el Trinche Carlovich


Por Gonzalo Calvigioni. Afirmó Diego Maradona: “Jamás había visto un jugador así”. Dijo José Pekerman: “Un jugador completo”...


Estos son algunos conceptos de gente del fútbol sobre Tomás Felipe “Trinche” Carlovich, ex jugador de Central, Central Córdoba, Colón de Santa Fé, entre otros equipos, que deslumbró en un amistoso ante la Selección Nacional, en la década del ’70. También habló del colonense Guillermo Farré.


El hombre que con su gambeta logró cautivar a Diego Marado- na, le cuenta a Colón Doce como fueron sus comienzos con el fútbol.


El “Trinche” Carlovich señaló:
“En ese tiempo no sabía que otra cosa hacer. Desde chico siempre estaba con la pelota y mis hermanos eran todos jugadores. Ya ni me acuerdo a que edad era pero calculo que a los cinco. Mis primeros pasos los hice en Rosario Central. Después pasé a un club de Bigand”.


¿En Primera no jugó muchos partidos?
No. En Central jugué sólo dos. Un amistoso y uno oficial ante Los Andes. En ese momento el club estaba en problemas y decidí irme, y llegué a Central Córdoba que fue mi casa.


¿Cómo era en esa época el fútbol?
Siempre fue lo mismo. Hoy quieren inventar que se corre mas, que es mas físico. No es así. Lo que te puedo decir que en la actualidad hay menos jugadores con técnica que en esa época. En cada equipo abundaban los que trataban bien a la pelota.


¿Cómo se definiría como jugador?
Muchas veces me lo han preguntado pero jamás me lo puse a pensar. Quizás tenía mucha fuerza, un gran físico que me hacía un poco lento pero una vez que arrancaba era distinto jeje.


¿Qué recuerda del partido ante la Selección Nacional?
Ese partido fue el que me marcó. Hicimos un Seleccionado de Rosario con jugadores de Newell´s, Central y el único de Central Córdoba era yo. Ganamos tres a uno y fue un baile terrible. Había 10 mil personas que para la época estaba mas que bien. Todos me asignan el triunfo a mí pero fue todo el equipo el que jugó bien. Un solo jugador no te gana los encuentros.


¿Qué siente cuando Diego Maradona habla maravillas de usted?
Es extraño. Me da vergüenza. Yo soy un tipo que le escapa a las notas, ya sea de radio o televisión. Es mi forma ser. Pero sin dudas que me enorgullece y me pone contento por todo lo que fue él como jugador. Jamás tuve la oportunidad de hablar con él pero si se que cuando jugábamos en Buenos Aires iba a vernos.


¿Por que dejó el fútbol?
Eso es lo que me pregunto yo también muchas veces. Tenía 39 años cuando largué pero me sentía bien. Creo que a la gente de Central Córdoba no le hacía mas falta y di un paso al costado. No me arrepiento de nada. Tuve buenos momentos también en Men- doza y en Colón de Santa Fé, aunque por una lesión no jugué muchos partidos.


¿Ahora se está recuperando de un problema de salud?
Si tuve una operación grande de la cadera. Estoy mejor pero tengo una pierna mas larga que otra que hace que camine medio rengo. Así que el año que viene otra vez me voy a operar. Ojala que pueda volver a tocar la pelota. Tenemos un equipo de ex jugadores que vamos a jugar por los pueblos. El técnico soy yo jeje, y me gustaría entrar pero no puedo.


¿Se siente olvidado por la gente?
Si, mucho. En el caso de Central Córdoba yo estuve muchos años jugando ahí y el partido homenaje que sirvió para recaudar fondos para mi operación fue organizado por algunos de mis amigos. Creo que yo me merecía otro trato de parte del club, faltó que me cobren la cancha por poco. Mi deseo es, aunque sea dirigir alguna categoría de inferiores.


¿Cómo lo ve a Guillermo Farré?
Sin dudas es un gran jugador, que tiene muchas condiciones y que es por sobre todas las cosas una buena persona.


VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados