PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

22/02/2007
El Negro Palma

“Hoy es difícil encontrar un Francescoli, Bochini, Alonso o Palma”


Por Gonzalo Calvigioni. Todos afirman que el puesto del enganche está en vías de extinción. Quién jugó en ese lugar fue Omar Arnaldo Palma en River y Rosario Central, entre otros equipos. Ahora es intendente de la Comuna de Ibarlucea a 10 kilómetros de Rosario. Colón Doce dialogó con el...


Omar Palma recuerda su llegada la fútbol rosarino.Me acuerdo que llegué a Rosario Central a los diez años. Mi debut se produce en el año ’79 en cancha de Boca. Perdimos dos a uno pero hice el gol de tiro libre.


¿Cómo fue su paso por River?
En 1987 salí goleador con Central. Ese mismo año me vende a River, donde estuve dos años. Recuerdo que el primero me costó mucho adaptarme. Luego me afirme y comencé a rendir como lo hacía en Rosario. Después me vendieron al Veracruz de México.


¿Qué sensación era jugar en River?
La sensación era hermosa. Había grandes jugadores como Claudio Caniggia, Pedro Troglio, Antonio Al- zamendi, el “Tolo” Gallego. Creo que fue un buen equipo que siempre intentaba jugar al fútbol.
¿Quién era su ídolo y qué técnico le dejó mas?


Cuando iba a la cancha de chico con mi viejo siempre admiraba como jugaban Aldo Pedro Poy y Mario Kempes. Siempre fueron mi espejo para llegar a Primera con una buena conducta.
En el caso del técnico, todos los jugadores te nombran a quien lo hizo debutar. En mi caso fue Don Angel Tulio Zof. Pero también me ayudó mucho Carlos Griguol que me llevó a River.


¿Qué se siente ser ídolo de la gente de Central?
Soy conciente que para Rosario Central he conseguido muchas cosas, o sea títulos. En los años que estuve gané cuatro campeonatos. La gente me respeta porque he sido una persona que se manejó bien en su carrera, tal es así que me retiré a los 40 años. Lo más difícil fue cuando tuve que tomar la desición de no jugar más pero fue el momento justo porque quizás seis meses después la gente me iba a empezar a cuestionar.


¿Cómo ve el fútbol actual?
Hoy en día hay que estar muy bien preparado físicamente. El ritmo a lo largo de los noventa minutos es impresionante. Pero no está el jugador diferente. Cada vez hay menos enganches porque el técnico lo decide así. Cuando yo sea técnico de algún equipo sin dudas ese puesto va a ser ocupado por algún jugador, que llegue al gol y que trate bien a la pelota.


¿Hay un Omar Palma en la actualidad?
Habría que preguntarle a la gente. Es difícil encontrar a un Alonso, Bochini, Francescoli. Yo tenía mucha presición en la pegada, ponía la pelota donde quería. Contaba con intuición, picardía, cosas que se necesitan para ser distinto.


¿Va a dirigir algún día un equipo?
Si, porque me considero buena persona y seria. Se tiene que dar muchas cosas, sobre todo un proyecto firme y que se respete.


¿Porqué ingresaso a la política?
Vivo en Ibarlucea hace 12 años, porque vine a buscar tranquilidad. No tenía intenciones pero hace un año que estoy al frente de la Comuna. Encontré un grupo de gente que deseaba que sea el intendente. La desición fue difícil pero la acepté porque quise que los vecinos estén bien, sobre todo en el área de salud donde estaban mal.


¿Cómo se maneja a una Comuna?
No es fácil mas que tengo poca experiencia. Cuando me senté atrás del escritorio me encontré con muchos problemas de todo los tipos. Me tuve que mover en Buenos Aires y Santa Fé para adquirir una ambulancia.


Lo hice y ahora adquirí una cero kilómetro.
Además de médicos permanentes.
Estamos por conseguir el agua potable que no la tenemos.
Hay muchas cosas que despacio se van consiguiendo. Después de un año te puedo decir que acomodamos las cosas.


VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados