PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

02/02/2007
Automovilismo

Intensas pruebas de Branca en San Jorge


Preparándose para el 18 de Febrero, cuando el Turismo Nacional habra un nuevo campeonato en San Rafael, Mendoza, Nicolás Branca estuvo probando en el Parque de la Velocidad de San Jorge...


Todo comenzó el miércoles 31 de Enero, allí se trabajó intensamente desde poco después de las 10:30 de la mañana y hasta las 19:30 hs. En el medio hubo una detención al mediodía por la alta temperatura reinante, pero ese tiempo aparte del almuerzo, fue aprovechado para realizar otro tipo de controles en la estructura del auto.


La incorporación de Gustavo Ianni, (hombre de Chovet, ahora establecido en Bombal) como encargado de atender el chasis, se hizo notar rápidamente por su sistema de trabajos y la variedad de los mismos.
Ianni aprovechó la jornada para interiorizarse bien sobre las respuestas que daba el auto y de esa forma comenzar transitar por el camino más aconsejable.


El auto fue girando y a su vez ingresando a boxes permanentemente, para consultar con su piloto e ir incorporando todo tipo de cambios en amortiguadores, espirales, barras etc.


Los tiempos registrados fueron lógicos por las condiciones de pista, temperatura y sobre todo por la falta de neumáticos en buen estado, (lo mejor fue 1’ 26” 70).


Al final de la jornada y a pesar de que los tiempos no era malos, quedaba en Ianni la preocupación y la sospecha de que algo en el auto no estaba funcionando bien, se lo escuchó decir en más de una ocasión; “este auto tiene que funcionar mucho mejor”.


Finalmente y por un chequeo hecho en los neumáticos traseros, se descubrió que el eje tenía una importante oscilación (aparentemente su construcción no soportaba correctamente las cargas que provoca el Clío cuando transita las zonas de curvas)


Allí y al ver que no quedaba más tiempo, el equipo resolvió pasar la noche en San Jorge y volver a probar al día siguiente.


Así ocurrió el jueves por la mañana, con otro eje trasero e incluso colocando un juego de gomas nuevas pero los resultados no fueron los esperados.


De esta forma se resolvió volver a Rosario, hacer un nuevo replanteo de la situación y estar en los próximos días nuevamente probando para encontrar las soluciones antes de San Rafael.


Quedó flotando cierta preocupación, hay que encontrar el motivo por el cual este auto no reacciona ante las variantes, no evidencia cambios en su rendimiento por más que se intenten diferentes puestas a punto, trabajando de esta forma seguramente las mejores llegarán.


VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados