PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

26/01/2007
Medio ambiente

Buscan alternativas para la basura en Municipios


(DIB)En medio de la polémica y la incertidumbre por la basura y los rellenos sanitarios en la provincia de Buenos Aires, la Secretaria de Política Ambiental, Silvia Suárez Arocena, aseguró hoy que a lo largo de este año se buscarán alternativos en todos los municipios del territorio para bajar los niveles de basura que se generan...


La funcionaria dijo que pondrán a trabajar a todas las comunas “para minimizar la cantidad de basura que se está produciendo”, y “en la medida en que empiecen a funcionar plantas de reciclado en todos los municipios de la forma en que quieran hacerlo, siempre serán menos toneladas” de basura las que se produzca. Además, según estimó, la recuperación y reciclaje de los recursos que harán los diferentes distritos significará “un avance económico en la medida en que el municipio ya no transporta gran cantidad de toneladas y es un gran negocio ambiental”.


Con respecto al anuncio que hizo ayer el gobernador Felipe Solá sobre el cierre del basural que funciona en el kilómetro 33 de la ruta 3 de González Catán para fin de año, Suárez Arocena, dijo que “va a haber un comienzo de cierre progresivo, se cumplirán los plazos y los vecinos dejarán de tener este perjuicio porque es un relleno de casi 30 años”. Asimismo explicó que en la actualidad hay más de 200 mil habitantes (en la zona) y cuando comenzó no había población, por lo que “ahora hay que pensar dónde se ubica para que el crecimiento demográfico no lo encierre”.


En tanto, Celia Frutos, asambleísta de González Catán, habló sobre las consecuencias del relleno en la región y dijo que uno de los perjuicios fundamentales son las enfermedades oncológicas y dermatológicas.


“Tenemos problemas de sangre como leucemia, lupus y púrpura”, dijo en declaraciones radiales la ecologista, quien aseguró que no creen en los anuncios de Solá. “Son los mismo que hizo en 2003. En 2004 nos pidieron un año de prórroga. Y en 2005 realizamos una denuncia penal sobre la grave contaminación que produce el relleno sanitario de González Catán”, afirmó Frutos, y consideró que con el anuncio lo único que buscan lograr es desmovilizar a los vecinos


VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados