PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

11/01/2007
Policía Bonaerense

Tendrán que declarar teléfonos y celulares


Todos los policías de la provincia de Buenos Aires tendrán que declarar en no más de 30 días los números de sus teléfonos particulares -fijos y celulares- y los vehículos que conduzcan cotidianamente, sean o no de su propiedad...


La resolución del Ministerio de Seguridad bonaerense apunta a crear un registro único con la base de datos de los efectivos de todas las Policías de la provincia.


El objetivo de esta iniciativa, según consta en las resoluciones 2.944 y 2.945, es optimizar el acceso a la información sobre los efectivos de la fuerza para “cristalizar la imagen pública institucional”. Los policías tienen 30 días para presentarse a declarar sus datos ante la Auditoría General de Asuntos Internos, donde se creará la "Base de Datos Unificada de Telefonía Celular Móvil y Radio de Doble Vía-Conexión Directa Individual o Grupal" y la "Base Unificada de Registros de Vehículos Automotor".


En las resoluciones se asegura que quienes no cumplan con la entrega de datos en el plazo estipulado serán sancionados y que deberán declarar no sólo los policías en actividad, sino también los pasados a disponibilidad y desafectados. Con esta herramienta, la Auditaría General de Asuntos Internos prevé poder optimizar las investigaciones sumariales que implican a efectivos.


Además, se sostiene que existen muchos casos en que los policías bonaerenses poseen autos hasta con pedido de captura: "se ha detectado un importante caudal de casos en los que personal policial tiene, bajo cualquier concepto (aún en forma negligente), automóviles que no cumplen con los requisitos legales exigidos, presentándose particularidades como la de rodados con pedido de secuestro activo, con patentes cambiadas, adulteradas, con señas de chasis y motor no originales". Y se afirma que "tales conductas resultan inaceptables en un funcionario público".


En el caso de los números telefónicos, el Ministerio de Seguridad busca generar una medida preventiva y también represiva, en caso de que sean necesarias investigaciones sobre algún efectivo. "Se ha determinado una cantidad sustancial de equipos de comunicación empleados por personal de las Policías de la provincia que figuran a nombre de terceras personas físicas o jurídicas, en estos últimos, con nombre de fantasía asignados a supuestos emprendimientos comerciales", se asegura en la resolución.


VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados