PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

17/12/2006
Salud

Los médicos beneficiados por derogación de normativa


Un proyecto que sería aprobado la semana que viene en el Senado bonaerense derogará un decreto ley que data de 1973 y que prohíbe a los médicos ejercer la profesión en dos o más centros de salud, tanto sean municipales, provinciales, nacionales o cualquiera de sus combinaciones...


Con esto, los médicos de cualquier especialidad -incluidos los anestesistas- podrán tener cargos en un hospital municipal y en un provincial que estén a pocos kilómetros de distancia, por caso. La iniciativa ya cuenta con dictamen favorable de la Comisión de Salud del Senado y sería aprobado el miércoles que viene, según aseguró el senador del FpV Jorge Rodríguez Erneta, autor del proyecto.


El proyecto deroga el decreto 8078, que prohíbe a los médicos trabajar en más de un ámbito público, y elimina la comisión eventual, por la que algunos médicos podían ejercer en otros lugares pero con ciertas condiciones, como cantidad de kilómetros y especialistas en el área en la zona. Los otros exceptuados -que ya lo estaban en esta ley- son los docentes de todos los niveles educativos.


"Pretendemos terminar con el problema del interior y del Conurbano bonaerense, donde se genera un gran cuello de botella con los pediatras y los anestesistas por este impedimento", aseguró a Rodríguez Erneta. En rigor se trata de un reclamo de los intendentes de las localidades del interior, donde muchas veces los hospitales deben pedir traslados por no contar con ciertas especialidades médicas o anestesistas.


El mayor de los reclamos, según Rodríguez Erneta, tiene que ver con los pediatras. Según el senador, en la provincia el 50 por ciento de los casos que ingresan en las guardias de hospitales tienen que ver con la atención pediátrica. Además, también está el problema del Conurbano, donde por la promximidad muchos especialistas prefieren trabajar en Capital y la elección no les permite también hacerlo en un hospital de la provincia.


Una vez aprobado el proyecto, que ya cuenta con el apoyo del presidente de la Cámara de Diputados, Ismael Pasaglia, todos los profesionales de la salud podrán desempeñarse en varios hospitales, sin diferencia de régimen horario, ni ámbitos de los centros de salud


VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados